El ojo del tiempo: 56 viviendas del Programa Reconstruir en Trenque Lauquen

Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional y ejecutadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), una cooperativa local.

Un 18 de enero de 2023, se concretaba el acto de entrega de
56 viviendas a vecinos de la ciudad de Trenque Lauquen.

 

“El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, arribaron esta mañana a la ciudad de Trenque Lauquen para entregar 56 viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente, Miguel Fernández”.

El Barrio Ampliación Urbana comenzó a planificarse en 2016, con un proyecto enviado al entonces gobierno del ex presidente Mauricio Macri.  A partir del 2021, y gracias al Programa Reconstruir, se terminaron estas casas, que cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor, así como todos los servicios públicos correspondientes. Además, tres de las mismas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

En el acto de entrega de llaves a las familias, el intendente Fernández destacó: “Esto antes era campo y hoy es una ciudad, y se hizo con el esfuerzo compartido de la Nación, de la Provincia, y del Municipio, donde los legisladores provinciales y los concejales trabajan de manera articulada con los gobiernos, para que todos ustedes puedan tener acceso a una vivienda digna”.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron distintas obras en ejecución, y mantuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad de Trenque Lauquen. Acompañaron el acto el diputado provincial, Valentín Miranda; el senador provincial, Juanci Martínez; y la concejal local, Leticia Badino, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales. Además, participaron el secretario general de la UOCRA, Ricardo Rodríguez; y el presidente de la AMOC, Néstor Rodríguez. (Extracto de: www.trenquelauquen.gov.ar). Publicado 18 de enero de 2023.