El Municipio plantó 220 rosales y cuatro rosales trepadores en la Plaza San Martín

Nueva etapa de embellecimiento del espacio verde

También está proyectado para el año próximo el diseño de los canteros de las diagonales.

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trenque Lauquen está trabajando en la plantación de 220 rosales de pie, y cuatro rosales trepadores, todos de color blanco, en la Plaza San Martín, en lo que marca una nueva etapa de embellecimiento de este espacio público de la ciudad que fue reinaugurado en febrero de este año, tras la importante obra de intervención ejecutada.

“Se realizó la plantación de 220 rosales, de la especie Iceberg de pie, que son de flor blanca, y además se plantaron cuatro rosales trepadores blancos, también Iceberg, para darle una estructura vertical a los rosales, por eso van con un trípode de hierro”, comentó ayer a la mañana la titular del área, Germana Cuniberti.

Asimismo, explicó que la idea es que los rosales queden centrados en el camino al templo parroquial, “y está proyectado y diseñado para hacer el año que viene los canteros de las diagonales, donde también se plantarán algunos rosales”.

Preparación

Acerca de los trabajos en el lugar, Cuniberti comentó que se realizó un acondicionamiento del suelo, se sacaron aproximadamente 40 centímetros del suelo existente, que estaba bastante compactado, y se colocó compost del Vivero Municipal. “Con el riego de estos últimos días bajó el nivel de compost, así que se va a volver a agregar y además se colocan chips para que tengan mejor cobertura”, subrayó.

Cuniberti señaló que “los rosales este año van a florecer, pero mucho menos al ser una planta nueva, pero a partir del año próximo se verán seguramente en su esplendor”.

Canteros

“En el proyecto original de la Plaza van unos canteros llevando las formas zigzagueantes de las diagonales, esos canteros se van a hacer a partir del año próximo, y el diseño será un mix entre los canteros de diseño naturalista, que son los que están a los costados del playón central, y rosales”, explicó la funcionaria.