El Municipio incorporará 120 cámaras

Con el Fondo de Seguridad

Actualmente hay 250 dispositivos de vigilancia de este tipo distribuidos entre la ciudad de T. Lauquen, Beruti y 30 de Agosto. También se planea reestructurar el Centro de Monitoreo con más equipamiento y personal.

El Municipio de Trenque Lauquen incorporará 120 nuevas cámaras de seguridad que serán distribuidas en distintos sectores de la ciudad cabecera, 30 de Agosto y Beruti.
El equipamiento será financiado con el Fondo de Seguridad, según indicaron desde el Ejecutivo comunal, adelantando además que también se planea reestructurar el Centro de Monitoreo.
El secretario de Gobierno del Municipio, Gustavo Marchabalo, adelantó a La Opinión que “con el Fondo de Seguridad 2022 desde el área de Contralor se proyectó adquirir para la Municipalidad 120 cámaras de seguridad nuevas de las cuales entre 90 y 100 van a ser destinadas a Trenque Lauquen, 20 para 30 de agosto y las restantes para Beruti”.
En este sentido, según se supo, actualmente el número de cámaras de seguridad municipales colocadas en espacios de todo el distrito es de 293, a las que se van a sumar estás 120.

En tanto, de las actuales 293 instaladas, cuatro están en Beruti, 21 en 30 de Agosto y 268 en la ciudad de Trenque Lauquen.
Y todas las cámaras van a estar vinculadas al Centro de Monitoreo, que también está previsto ser reestructurado con la incorporación de más equipos y personal.

Mantenimiento

Respecto al mantenimiento del equipamiento, el funcionario explicó que tienen “un plan en el cual están en contacto el área de Sistemas con el de Monitoreo, que semanalmente hace un informe del estado de las cámaras, y el área de Sistemas, con su personal específico, herramientas y móviles, se encarga de la tarea de reparación y mantenimiento de las  mismas”.
En este sentido añadió que “normalmente el 10 por ciento del total de las cámaras requieren un arreglo, una reparación, acomodar el entorno, cortar una rama que las está tapando, acomodarlas porque se movieron o cuestiones similares”. “Habitualmente ese es el porcentaje, pero en su gran mayoría las cámaras están funcionando con normalidad”, remarcó Marchabalo.

Sectores

Sobre los sitios en los cuales serán instaladas las nuevas cámaras de seguridad, el funcionario sostuvo: “Nosotros en primera instancia hicimos una propuesta al área de Contralor, que a la vez compartimos con la Policía, para que nos sugirieran los puntos de ubicación de las mismas. La idea es, cuando lleguen las cámaras, sentarnos nuevamente a analizar estas dos propuestas y definir los puntos en los cuales se van a instalar”.