El Municipio inaugura la Escuela de Muralismo

Este sábado

La Municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurada mañana (sábado 25) a las 17 en el Chalet de los Ingleses, en Brown nº 7, la Escuela de Muralismo y Arte Comunitario (EMAC), un espacio que se incorpora al circuito de arte que funciona en el predio ferroviario, y otro hecho significativo para Trenque Lauquen, Capital Provincial de los Murales, que forma parte de la política cultural impulsada por la actual gestión encabezada por el Intendente Miguel Fernández.

Tras la inauguración, a unos pasos de allí, en el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico, se expondrán obras del recordado artista Héctor Rodríguez Fedele.

El acto será encabezado por el jefe comunal y contará con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; del diputado provincial Valentín Miranda y el director de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ruiz.

El Chalet de los Ingleses fue adecuado por personal del área de Mantenimiento de la Municipalidad para que pueda funcionar como Escuela de Arte. En el edificio se realizó la reparación de baños, la cocina se hizo a nueva, se hizo un recambio de cañerías, electricidad, reparación de veredas, se colocó un nuevo portón y se pintó íntegramente. Y en el acondicionamiento del espacio colaboró personal del área de Higiene Urbana.

“Hermandad”

En tanto, luego del acto protocolar se realizará la entrega de murales a instituciones del medio. Estos trabajos son parte de un proyecto mediante el cual instituciones de la comunidad solicitaron los murales móviles que se realizaron en febrero pasado en el galpón verde bajo el lema “Hermandad”.