Hoy a las 15
El Municipio inaugura el Centro Cultural y Recreativo para Personas Mayores Trelau
El edificio de Blandengues nº 144 fue refuncionalizado y albergará el desarrollo de actividades con adultos mayores.
Esta tarde, a las 15, la Municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurado el Centro Cultural y Recreativo para Personas Mayores Trelau, en Blandengues nº 144, luego de las obras de refuncionalización y puesta en valor del edificio que estará destinado al desarrollo de actividades con los adultos mayores.
El acto será encabezado por el Intendente Miguel Fernández, y contará con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y vecinos en general.
Obra
La obra de refuncionalización fue ejecutada por el equipo de Obras Públicas del Municipio, bajo la supervisión del Ingeniero Mauricio Girardi, y demandó inicialmente la demolición de los baños existentes para generar dos baños más cómodos y accesibles, siendo necesario realizar las instalaciones sanitarias íntegramente, recuperando las pertenecientes a la cocina aledaña a los mismos.
También se realizó el desagüe cloacal hacia la línea municipal, y el cruce de calle Blandengues de la red cloacal para conectar dicha instalación, dado que la parcela no poseía el servicio.
Además, se realizó la acometida eléctrica nueva, recuperando parte de la instalación en cielorraso del salón, para conectarla a la nueva cañería realizada en el resto del edificio, cableando y colocando todos los artefactos nuevos, y dando correcta iluminación a los ambientes y a los sectores exteriores.
Como parte de los trabajos, además se recuperó la instalación de gas existente colocando todos los artefactos nuevos y poniendo en funcionamiento el servicio que había sido dado de baja.
Se realizaron también tareas de reparación de pisos y cielorrasos en salón y cocina, cambio e incorporación de puertas de acceso para generar salidas de emergencia. Se retiró el revestimiento de madera de las paredes en todo el interior del edificio, picando y realizando nuevamente los revoques interiores para solucionar problemas de humedad.
La obra contempló además la incorporación de veredas de acceso y rampas para que la circulación y accesibilidad del edificio sea la adecuada a personas con movilidad reducida. Reparación de revoques y mampostería, realizando el cerramiento del patio y dando seguridad y privacidad al predio. Nivelación del muro de cerramiento del patio-parrilla, y una modificación para que se pueda incorporar un mural en dicha superficie. Aplicación de revestimiento plástico texturado en el edificio y muros de cerramiento. Y demolición del tapial existente en la línea municipal, que se encontraba deteriorado, haciendo la limpieza y nivelación del frente del predio para recuperar la forestación y generando un sector para actividades al aire libre.