El Municipio destruyó 63 caños de escape que fueron secuestradas por Tránsito

Durante 2023, en operativos de control se secuestraron 282 motos, de esa cantidad 149 se entregaron a sus dueños y de éstas, se decomisaron y destruyeron 63 caños de escape modificados.

La Municipalidad de Trenque Lauquen procedió este lunes a la destrucción de 63 caños de escape modificados de motos que fueron previamente secuestradas por ruidos molestos y/o no contar con la documentación correspondiente por personal del área de Protección Ciudadana.

Durante 2023, en operativos de control que llevó adelante la Dirección a cargo de María Córdoba en distintos puntos de la ciudad, se secuestraron 282 motos, de esa cantidad 149 se entregaron a sus dueños y de éstas, se decomisaron y destruyeron 63 caños de escape modificados, como marca la normativa vigente.

“Estos caños de escape son de motos que han sido secuestradas por ruidos molestos y falta de documentación, y que han sido retiradas por sus dueños, pero al momento de retirarlas y por orden del Juzgado, se les retira el caño de escape modificado, se destruye y luego se compacta; cuando (las motos) se entregan tienen que salir originales”, comentó la titular de Protección Ciudadana, María Córdoba.

Este procedimiento ya se ha llevado a cabo en otras oportunidades, como resultado del trabajo del cuerpo de inspectores municipales, en procura de evitar los ruidos molestos ocasionados por las motos con escapes modificados.