de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Recorrida por la Cuarta

El ministro Berni en Trenque Lauquen

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense visita mañana nuestra ciudad, se reunirá con el intendente Fernández y recorrerá el Hospital y Casa del Niño.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, visita hoy nuestra ciudad en el marco de una recorrida que realizará por seis localidades de la Cuarta Sección Electoral y que tiene como objetivo analizar las medidas de prevención que se están llevando a cabo en el marco de la pandemia de Covid-19 con las autoridades distritales.
La llegada del titular de la cartera de Seguridad bonaerense está programada para las 9.30, desde cuando se reunirá con el intendente Miguel Fernández tras lo cual ambos realizarán una recorrida por el hospital municipal y posiblemente también se dirijan a Casa del Niño para que el funcionario provincial pueda conocer el trabajo de asistencia alimentaria que se viene desarrollando en la institución desde el inicio de la pandemia.

Excarcelación
Cabe destacar que en las últimas horas, Berni se manifestó públicamente en contra de la excarcelación de detenidos en edad de riesgo por coronavirus, algo que viene siendo tema de debates en distintos ámbitos.
Se trata incluso de una situación que ha tenido eco en el plano local. Y al respecto el ministro de Seguridad expresó: “La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces”.

Conferencia
Por otro lado, desde el Municipio se comunicó que en la agenda de la visita de Berni de hoy figura además una conferencia de prensa a las 10.30 en el despacho el intendente. Tras esta cita, se iniciará la recorrida por el Hospital.

Más notas de la sección
Cargando...