de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

En sus primeros cinco días de servicio

El minibús que une Beruti con T. Lauquen viajó esta semana “prácticamente completo”

Así lo informó el delegado municipal de la vecina localidad, Fabio Villarreal, quien además sostuvo que hubo días en los cuales quedaron pasajeros sin lugar.

En diálogo con La Opinión el delegado municipal de Beruti, Fabio Villarreal, informó que el servicio de transporte que une dicha localidad con la ciudad de Trenque Lauquen, y que el pasado lunes comenzó a brindarse con un minibús recientemente adquirido por la Comuna a través del  programa de Nación Municipios de Pie, tuvo una buena demanda en estos días.

Este transporte era una necesidad de los vecinos. Y ello se vio reflejado en la alta demanda que se registró durante los primeros días de puesta en funcionamiento del mismo.
Además el delegado sostuvo que durante estos días el servicio es directo, sin paradas intermedias, al tiempo que añadió que seguramente con el correr del tiempo el servicio se irá mejorando, y que esta primera etapa es una prueba piloto.

“A pleno”

En primer lugar Villarreal señaló que “el minibús está funcionado prácticamente a pleno todos los días”.
Y añadió: “El primer día subieron 17 personas y ya a partir del segundo día (martes) viajó con pasaje completo, es decir con los 24 pasajeros que tiene de capacidad. El miércoles también viajó con el pasaje completo y el jueves subieron 22 pasajeros”. Mientras que ayer de Beruti salieron 6 pasajeros pero el viaje se terminó redondeando con unos 15 a partir de personas que subieron en T. Lauquen para volver.
En este sentido destacó que “realmente es un servicio que usa mucha gente”. “Incluso el miércoles, que viajó completo, quedaron abajo 6 personas porque no teníamos más lugar”, añadió.
Asimismo reiteró que “en esta primera semana todos los días se viajó prácticamente lleno”.

El vehículo

Cabe recordar que la compra del minibús se concretó luego de que el Intendente Miguel Fernández firmara un convenio con el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales nacional, Avelino Zurro, en el marco del programa Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera del Ministerio del Interior de la Nación para potenciar los gobiernos locales, y fue anunciada en una conferencia de prensa compartida entre el jefe comunal trenquelauquense y la concejal Leticia Badino.
El minibús, que tiene 24 asientos, fue adquirido a través de la Licitación Pública nº 12/2022 por un valor de 19.300.000 pesos.

Más notas de la sección
Cargando...