El intendente Francisco Recoulat mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Provincia Pablo López

El jefe comunal estuvo acompañado por Agustín Máspoli, Valentín Miranda y Martín Borrazas.

El intendente municipal, Francisco Recoulat, se reunió con el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, con quien abordó temas puntuales de la gestión del distrito de Trenque Lauquen en materia de fondos, tierras y viviendas.

En el encuentro también se propició un espacio para analizar el impacto de la situación económica actual en la provincia y el municipio.
El intendente distrital llegó a la reunión en la ciudad de La Plata junto al senador provincial Agustín Máspoli, presidente del bloque UCR + Cambio Federal, el diputado provincial Valentín Miranda, y el secretario de Gobierno Martín Borrazas. En tanto que el ministro López fue acompañado por la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal de la cartera bonaerense, Analía Tello.
Durante la charla se intercambiaron miradas sobre la situación económica y social actual, los efectos de la caída de la coparticipación en las arcas municipales, y el panorama que afrontan hoy los equipos de gobierno provincial y distrital coincidiendo en la importancia de generar nuevas herramientas para estar cerca de la población.

Relleno sanitario y casas

En términos distritales, el intendente planteó la importancia de avanzar en dar cumplimiento al convenio con la Provincia para ejecutar el relleno sanitario en la ciudad de Trenque Lauquen que ya tiene la etapa técnica avanzada, y recordó que el Municipio cuenta con tierras urbanizadas propias para construir planes de vivienda una vez que la Provincia reactive los programas de financiamiento.
Además, Recoulat puntualizó ante el funcionario provincial la posibilidad de agilizar trámites de escrituración pendientes para viviendas de familias del distrito y, por otro lado, finalizar la tramitación de la tenencia de tierras en la localidad de Beruti destinadas al desarrollo de un espacio para la actividad de pequeños productores que realizan actividades relacionadas con porcinos y pesca.

FFFM

El día anterior, y en un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente distrital había rubricado el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). Francisco Recoulat, junto a otros 7 jefes comunales de la UCR, fue en representación del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires.
La segunda cuota del FFFM para el distrito de Trenque Lauquen significa un desembolso de $295.594.812. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).