El Intendente Fernández y el jefe de Asesores Bianco destacaron el trabajo en conjunto

Fueron entregadas más de 300 escrituras

Se llevó adelante un acto en un colmado salón del Club Barrio Alegre.

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, encabezaron ayer a la tarde en la sede del Club Barrio Alegre el acto de entrega de 335 escrituras a vecinos y vecinas de Trenque Lauquen, y de firma de otras 56, en el marco del programa “Mi escritura, Mi Casa”, implementado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Junto al Intendente y a Bianco, se encontraban la directora de Gestión Escrituraria de la Escribanía General de Gobierno, escribana María Lía Pievanni; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera, y la titular del bloque de ediles del Frente de Todos, Leticia Badino.

También asistieron el diputado provincial Valentín Miranda, otros legisladores provinciales, el Intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, concejales y funcionarios municipales del distrito de Trenque Lauquen.

Ante un salón colmado, las autoridades locales y provinciales entregaron 335 escrituras de distintos barrios como AMOC y Fonavi, entre otros, correspondientes a las operatorias del Instituto Provincial de la Vivienda, Ley 10.830, Prescripción adquisitiva y sin operatoria.

También se entregaron escrituras entre particulares beneficiados por el programa Procrear, y el Municipio recibió 32 escrituras a su favor, una de las cuales corresponde al sector donde se levantan complejos habitacionales construidos por la Comuna de Trenque Lauquen mediante el sistema de Círculo Cerrado. Este hecho es realmente trascendente porque permitirá a las familias que habitan estas viviendas iniciar el trámite para obtener su escritura, regularizando así, su situación dominial.

 

Reconocimiento

Previo a la entrega de escrituras se reconoció con un certificado de promotoras y promotores del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” a Adriana Díaz, Carlina Pegalle, Leticia Badino, Natalia Cristensen, Asunción Micheletto, Betiana Arias y Analía Landa, integrantes del equipo de trabajo que participó de la capacitación “Herramientas de regularización dominial y generación de suelo urbano”, organizada por la Escribanía General de Gobierno.

 

Agradecimientos

Luego el Intendente Fernández resaltó entre otros conceptos: “En primera instancia quiero agradecer al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; al jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco; a los senadores y diputados provinciales y a los concejales que nos acompañan, a mi equipo de gobierno municipal, y a los vecinos de Trenque Lauquen que han tenido la paciencia de esperar este día durante mucho tiempo”.

Fernández también agradeció a la Provincia porque, dijo: “Estamos construyendo 110 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda”.

 

“Reivindicación y justicia”

Por su lado, con elogios para el distrito de Trenque Lauquen “por su geografía urbana”, y agradecimientos al Intendente municipal, Miguel Fernández, a quienes propiciaron el acto y a autoridades que acompañaban en el encuentro, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, señaló: “Estamos entregando escrituras en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires por instrucción de nuestro Gobernador (Axel Kicillof)”.

Y tras agradecer a las autoridades del Club Barrio Alegre, sede del evento, Bianco comentó: “Este acto es muy importante, para ustedes porque van a recibir el título de propiedad de sus casas y también para nosotros porque es un acto de reivindicación y justicia”.