El Intendente Fernández dio positivo de Covid y está realizando aislamiento

Se postergaron varios compromisos de su agenda

El jefe comunal no pudo ser parte anoche de la Fiesta Anual del Deporte.

El intendente municipal trenquelauquense, Miguel Fernández, informó ayer a la mañana que dio positivo de Covid-19 y que se encuentra realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio particular.

Después de haber tenido algunos síntomas, Fernández se realizó el hisopado y el resultado de la muestra confirmó el diagnóstico.

El Intendente había recibido tres dosis y un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Debido a esta situación Fernández no participó anoche de la 34º Fiesta Anual del Deporte, que se realizó en el centro de la ciudad cabecera, y postergó para la semana próxima la tradicional rueda de prensa y brindis de fin de año con los periodistas locales que estaban programados para hoy.

Disposiciones

Como se viene informando, los casos de Covid registrados han aumentado en las últimas semanas y en ese marco las autoridades del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, vale recordar, suspendieron días atrás el ingreso de visitas al centro de salud, estando permitido un solo acompañante por paciente internado.

Además hay otras indicaciones en vigencia, como uso obligatorio del barbijo para el personal de salud en la atención de pacientes con patologías agudas; recomendación de uso de barbijo en los demás ámbitos, especialmente en espacios cerrados y para personal con condiciones de riesgo para Covid-19; el personal que resulta confirmado para Covid-19, no deberá concurrir a trabajar por cinco días desde el inicio de los síntomas, pudiendo regresar con la mejoría clínica de 24 horas extremando los cuidados por diez días totales (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de manos); en Consultorios Externos, se dispuso uso obligatorio de barbijo para personas con síntomas compatibles con Covid-19 y los contactos estrechos de casos confirmados, así como para visitas y acompañantes de pacientes internados.

Además se recomienda completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 con el correspondiente refuerzo una vez transcurridos cuatro meses desde la última aplicación.