El Intendente destacó la importancia del PP y convocó a los vecinos

Junto al CTLxMP

Hay asignados 60 millones de pesos para el Presupuesto Participativo general y 6 millones para el PP Joven.

El Intendente Miguel Fernández, junto a Rubén Álvarez, referente del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, e Ignacio Girado, titular de Asuntos Comunitarios del Municipio, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para brindar detalles del Presupuesto Participativo 2023 -que este año tendrá una partida asignada de 60 millones de pesos para el general y de 6 millones para el PP Juvenil-, informar el cronograma de fechas y actividades organizadas para lo que resta del año y convocar a la ciudadanía a participar con ideas y proyectos que puedan beneficiar a la comunidad y que puedan transformar la realidad barrial o de la localidad.

Durante el encuentro con la prensa en el auditorio del Centro Cívico, el jefe comunal, Álvarez y Girado remarcaron la importancia de la iniciativa que tiene como objetivo promover la participación ciudadana, en sus dos versiones: el PP tradicional y el PP Joven, que está orientado a chicos de entre 12 y 20 años.

Para el desarrollo del PP 2023 se organizó un cronograma de trabajo que se inició en abril con reuniones para la difusión de la propuesta y la presentación de ideas, y que continuará en julio con la presentación de proyectos, para la que los vecinos tendrán tiempo hasta el día 31. En agosto habrá evaluación y feria de proyectos, destacándose que hasta el 14 de agosto se evaluarán los proyectos y el 26 se realizará una feria. Ya en septiembre, del 4 al 10, se realizará la votación.

“Este Presupuesto Participativo tiene una larga historia en Trenque Lauquen, de éxitos y aprendizajes, y de adaptación luego de la pandemia a nuevos formatos”, comenzó diciendo el Intendente Fernández, para agregar que “el Foro de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo será el encargado de determinar qué proyectos tienen viabilidad, y los mismos serán cargados en un Banco de Proyectos, que podrá ser consultado por los vecinos”.

Además el jefe comunal planteó que la idea del Presupuesto Participativo es que pueda trascender las fronteras de Trenque Lauquen y replicarse a nivel provincial, y dijo: “Ahora esperamos que la comunidad lo tome como propio, lo valore y lo vea como algo complementario de todo lo que hacen los estados nacional, provinciales y municipales”.

Página

En este marco, Ignacio Girado informó: “Estamos presentando la página para la carga de proyectos y para que la gente se pueda informar sobre el Presupuesto Participativo, ya veníamos trabajando con el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, y los vecinos/as en general, pero hubo una modificación de plazos porque entendíamos que había que darle más tiempo a la gente y queríamos poner en marcha esta página para que los vecinos/as puedan informarse”.

Asimismo, adelantó que próximamente, entre hoy y el lunes, se agregará una pestaña a esta página para hacer la carga de los proyectos y habrá un e-mail de contacto con una de las personas que integran el Foro por cualquier duda o consulta.

Por su parte, Rubén Álvarez adelantó que “ya hay proyectos preelaborados, algunos con bastante avance”.