“El Indio” Solari dejó un mensaje para que los jóvenes piensen en su participación democrática

El músico dejó un mensaje para el podcast Nobleza Hormiga de La Patriada. Militancia, arte y obra panfletaria.

Carlos “El Indio” Solari dejó un mensaje para el podcast Nobleza Hormiga, que produce FM La Patriada. En su mensaje destinado a los jóvenes, expresó que, “viendo la sociedad atomizada, separada, con la justicia haciendo lo que le da la gana” hay “formas de participar para que la democracia sea fuerte, desde la cultura, desde la manera que uno ve la revolución” ya que, a su criterio, “la revolución es desde que te levantás hasta que te dormís, todos los días hay que luchar por distintas causas que están plenas de virtudes”.

En esa línea, dijo que si bien viene de familia peronista, nunca fue “militante” por su condición de artista, ya que si no su obra hubiera sido un panfleto.

“La rosca política no la entiendo, o la entiendo demasiado”, apuntó, descalificando las negociaciones internas del poder, al tiempo que dijo que “debe haber gente proba que trabaja para la historia”.

“Yo lo que puedo proponer es otra manera de cumplir con la condición de ciudadano, a través de la literatura, del arte, que nos acerque emotivamente, para que uno tenga armas para luchar contra los enemigos de la justicia social, de sojuzgamiento que hay con los pueblos en general”, aseveró.

“Hay que generar gente que sea virtuosa, honesta, llamaría a los jóvenes a que estén atentos, que se instruyan, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos, cada cual debe hacer lo que siente pero desde un lugar de honestidad y virtud”, agregó.

“Que tengan buenas suerte en sus elecciones de vida, que piensen en los que no tienen nada, en las criaturas que pasan hambre, en todas las causas en las que debemos ser sensibles”, concluyó. (DIB)