de Trenque Lauquen
Martes 26 de Enero de 2021

Se detectó un caso positivo de Covid-19

El Hogar Castella fue encapsulado

Parte del personal trabajará sin salir del hogar durante los 14 días de aislamiento.

La dirección de Tercera Edad del Municipio resolvió encapsular ayer el Hogar Marcelo Castella al detectarse un caso positivo de Covid-19 en una de sus residentes y accionó todos los mecanismos para extremar las medidas de seguridad y cuidado de los adultos mayores y evitar la propagación de la enfermedad.

“Tenemos una residente que es positiva para Covid-19, así que tuvimos que encapsular el Hogar Castella, lo que que implica dejar parte del personal trabajando adentro, sin salir, mientras duren los 14 días de aislamiento”, informó la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini.

La funcionaria precisó que en la mañana de ayer se procedió a hisopar al personal del Hogar y de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria en la institución se determinará si es necesario hisopar al resto de los residentes.

Tras detectarse el caso positivo, personal del Hogar se comunicó con los familiares de los residentes para ponerlos al tanto de la situación y, como explicó Mancini, estuvieron diseñando y armando “la logística adentro del Hogar para organizar la convivencia y la estadía del personal, reforzando y extremando las medidas de seguridad e higiene y también con los residentes, que tendrán que aislarse en las habitaciones (durante los 14 días) como se había planteado si esto sucedía”.

Asimismo, Mancini aseguró que “los residentes hasta ahora están bien pero como es característica de este lugar que haya pacientes ancianos muy añosos y frágiles hay que extremar los cuidados”, y remarcó que “tenemos atención médica en el Hogar y disponibilidad si se necesitara la atención del Hospital (Municipal Dr. Pedro T. Orellana)”.

Más notas de la sección
Cargando...