El HCD y la Biblioteca Rivadavia reconocieron a 40 escritores locales

La ceremonia se realizó en la Biblioteca

Fue la segunda jornada del evento “100+ Primeros Escritores Trenquelauquenses”.

En otra tarde de encuentros y emociones, tuvo lugar el sábado la segunda jornada del evento denominado “100+ Primeros Escritores Trenquelauquenses” cuya finalidad es homenajear al más de un centenar de autores locales que han publicado sus escritos, ya sea en obras individuales, poemarios y/o antologías, como complemento al programa Cultura Deliberante, del HCD, implementado en 2020 y que busca difundir y promover el trabajo de nuestros artistas.

La ceremonia, organizada conjuntamente por el Concejo Deliberante y la Biblioteca Pública Rivadavia en conmemoración por su 120° aniversario, se llevó a cabo desde las 19.30 horas a sala llena en la propia Biblioteca, y contó con la participación del presidente del HCD, Alberto Rodríguez Mera; concejales en funciones y concejales electos en los comicios de octubre pasado; funcionarios municipales y autoridades de la Biblioteca; escritores, familiares, y vecinos en general.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la vicepresidente del HCD, concejal Andrea Cacciabue, y una reflexión de Francisco “Pancho” Rossi sobre el valor de los libros y su lectura.

Distinguidos

Las escritoras y los escritores homenajeados en esta ocasión fueron Alicia Achaerandio, Pedro Palacios “Almafuerte”, Juan José Añino, Juan Pablo Añino, Juan Carlos Artigas, Jorge “Alemán” Azpiroz, Teresa Briozzo, Germán Cifre, Marta C. Cohen, José María de Gárate, Hugo Ernesto Diez, Luis Ernesto Diehl, Dr. Carlos A. Elizondo, Juan José Estévez , Marilú Felice, Carlos María Folco, Facundo Galanes, Ana María García, Sebastián Guerrini,  Rodolfo Jatar, Ana María Labaronnie, Luis A. Lahitte, Rosa Ana La Menza , Lilian Marcos, Marcos Méndez,  Raúl Mollard, Ricardo E. Paso,  Juan Carlos Pellegrino, Martín Ramirez Barrios, Alicia Romeo de Skerly, Reinaldo “Rina” Rossi, Edith Rovaro, Pablo Semadeni, Federico Tártara, Andrea Turchi, María Luisa Ventura de Aguilera, Gulberto Videla, Hugo Emilio Videla, Silvia Zubillaga e Ignacio Zubizarreta.

La mayoría de los reconocimientos fueron recibidos por los mismos autores, mientras que en otros casos se acercó un familiar o un representante.

Además, como en la primera cita, el acto contó con la música de Dolores Riveiro y Maximiliano Perazzo, quienes con músicos invitados interpretaron “Posadeña linda” (de Ramón Ayala), “Piel canela” (de Bobby Cappó) y “Río de La Plata” (canción de la propia Dolores Riveiro).