El HCD sancionó la eximición tributaria para el ejercicio económico 2024

14ta. Sesión Ordinaria

Además, el cuerpo legislativo dio ingreso a los anteproyectos del Concejo Juvenil.

La apertura de una muestra de la artista Luján Biada como parte del programa Cultura Deliberante, la sanción de la Eximición Tributaria para el 2024 y el ingreso de varios proyectos, ente los que se destacan las 8 iniciativas sancionadas en septiembre por los concejales juveniles, fueron los puntos más sobresalientes que dejó la 14ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
Durante la Sesión, que tuvo lugar el último lunes en el recinto, se aprobó también la Ordenanza Preparatoria con modificaciones para incorporar a la Ordenanza Impositiva n° 5353 de 2022, en su Capítulo XV Tasa por Servicios Varios, el Artículo 77 bis – Servicio de Transporte Interurbano de Pasajeros, Beruti/Trenque Lauquen o viceversa; y la nominación como “María Catalina Echevarría” y “Dr. Carlos Elizondo”, a dos calles de la Chacra 317, de nuestra ciudad.

Interés legislativo

En tratamiento sobre tablas, los concejales convalidaron una iniciativa tendiente a declarar de Interés Legislativo, el Encuentro Nacional e Internacional “Laicrimpo” Salud, a realizarse en nuestra ciudad los días 3, 4 y 5 de noviembre del corriente; y una Ordenanza remitida por el Ejecutivo municipal para desafectar de Área Complementaria 2 (AC2) a los predios designados catastralmente como Circunscripción XVII, Sección D, Chacras 337, 325 y 313, e incorporarlos a la Zona de Silos (Z.S).