El HCD distinguió junto a la Biblioteca Rivadavia a 44 autores locales

Fue durante la tercera y última jornada del evento “100+ primeros escritores trenquelauquenses”.

El Concejo Deliberante coronó en la Biblioteca Rivadavia durante la tarde del sábado el evento “100+ Primeros Escritores Trenquelauquenses”, cuyas dos primeras jornadas se realizaron en 2023 quedando para el presente año la tercera y última ceremonia, en la que unos 44 autores locales fueron distinguidos por sus obras en esta iniciativa que formó parte de Cultura Deliberante, el programa implementado por el HCD en 2020 con la finalidad de difundir y promover el trabajo de nuestros artistas.
La ceremonia, organizada nuevamente por el Concejo Deliberante y la Biblioteca Pública Rivadavia, se llevó a cabo desde las 19 horas a sala repleta, y contó con la participación del intendente municipal, Francisco Recoulat; de concejales y autoridades de la Biblioteca; sumándose escritores, familiares, y vecinos de la comunidad.
Tras unas palabras de bienvenida de la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, concejal María de los Ángeles Felipe, la escritora Mercedes Vidal dio lectura a un texto inspirado en un discurso de la lingüista Irene Vallejo y las múltiples voces de los participantes en su taller literario La Bulla.
Al igual que en las dos jornadas anteriores, el dúo conformado por Dolores Riveiro y Maximiliano Perazzo estuvieron a cargo del espacio musical, con la interpretación de “Vampi”, de Babasónicos; “La Noche Eterna”, de El Mató; y “Remanso”, tema propio de Dolores Riveiro.
Con esta tercera y última jornada de distinciones, el Concejo Deliberante completó el reconocimiento a un total de 125 autores. Muchos de ellos integran o han formado parte del Centro de Escritores Domingo Cicoria, otros se han mantenido al margen del reconocimiento público. No obstante, sus escritos se conservan y pueden ser leídos, en su mayoría, en la Biblioteca Rivadavia. Algunos han publicado sus obras como un premio obtenido en un concurso literario; la mayoría, sin embargo, ha costeado la publicación con su propio bolsillo, porque en general, estas obras no tienen un fin comercial, más bien se editan con el afán de dar a conocer una reflexión, una teoría, una historia, un relato o un poema.

Reconocidos

La nómina de escritores reconocidos en esta ultima cita es la siguiente:
Jorge Horacio Aguilera, Eduardo Alonso, Clara Almasqué, Enrique Anaut, Sabina Balerdi, Raúl Bidart, Ruben René Basualdo, Carlos Carabelli, Arnoldo Casas Zgraggen, José Aldobrando Ciucarelli, Sergio Coria, Leonor Corso, Claudia Cortalezzi, Luis Crivelli, Esther Cross, Roberto Crowder, Celia Chávez, Gabriela Delamata, Sonia Ercoli, Enrique Escande, Martín Feito, María Eva Flores, Javier Gregorini, David Ibañez, Andrea Girardi, Ciro Rafael González Ortiz, Alejandra Gutiérrez, Lidia Laiglecia, Stella Lancuba, María Pía López, Adriana Márquez, Adriana Morard, Juan Manuel Oros Petro, Celedonio Pereda, Javier Planas, Carlos Alberto Rey, Pedro Esteban Reyes, Karen Riveiro, Jorge Santos, Alfredo Savy, Toribio Sosa, María Yanina Suárez, Aldo Emilio Urbaneja, Vanesa Vicente, Mercedes Vidal, Felipe Villaro.