El golf abrió los festejos por el centenario de la Sociedad Rural

Participaron más de 50 jugadores. Este miércoles desde las 20 se realizará la ceremonia de premiación de la competencia.

Con un torneo que reunió a más de 50 golfistas, este sábado desde temprano en el predio del Golf Club local se pusieron en marcha las actividades por los festejos de los cien años de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, que continuarán en los próximos meses.

Aunque la cita golfística no está del todo cerrada aún, ya que este miércoles desde las 20 se realizará la ceremonia de premiación de la competencia.

Tras este torneo, las propuestas para el festejo seguirán llegando y habrá una o más cada mes durante un buen tiempo, a partir de iniciativas para grandes y chicos, tanto institucionales, como sociales, culturales y deportivas.

Así la siguiente de las iniciativas programadas será una muestra fotográfica en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, que tendrá lugar desde mediados de abril, sumándose además a la celebración del 148º aniversario de Trenque Lauquen, y a partir de la cual se invitará a recorrer otros museos locales también, espacios donde habrá en exhibición otras propuestas ligadas a la historia del campo.

Pero eso no es todo, ya que a lo largo de los meses siguientes habrá más: una serie de charlas y capacitaciones, una obra teatral, otra iniciativas deportivas ligadas al fútbol, al polo y al running, un encuentro bajo temática enfocada en cuestiones ambientales, exposiciones y ferias, un gran evento sobre la raza bovina Angus, una cabalgata, recorridas por distintos sectores rurales emblemáticos del distrito con diversos ejes culturales e históricos como disparadores y mucho más, destacándose que parte de las propuestas se darán en forma articulada con el Municipio y otras instituciones de Trenque Lauquen que se suman a la celebración.

Además comenzó a gestarse un libro especial que resumirá los cien años de la Rural trenquelauquense y, con ello, gran parte de la historia del campo local, su evolución, acontecimientos salientes y sus principales referentes. Esta obra será publicada a principios del año próximo, ya que también reflejará gran parte de los festejos de este trascendental aniversario.