El Gobierno revocó el fideicomiso triguero impulsado en la gestión de Alberto Fernández

Se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial. La norma lleva la firma del ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno revocó este miércoles el “Fondo Estabilizador del Fondo Triguero” (FETA), que recaudó en dos años casi $ 70.000 millones.

“Revócase el Contrato de Fideicomiso suscripto el día 7 de abril de 2022 entre la ex Secretaría de Comercio Interior y Bice Fideicomisos S.A, conforme el modelo que fuera aprobado por el Artículo 2° de la Resolución N° 355 de fecha 7 de abril de 2022 de la ex Secretaría de Comercio Interior del ex Ministerio de Desarrollo Productivo”, aseguró la Resolución 142/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo.

“Instrúyase a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía para que arbitre los mecanismos necesarios para proceder a la liquidación del “Fondo Estabilizador del Fondo Triguero”, de conformidad con lo establecido en el Contrato de Fideicomiso”, agregó.

El Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) fue creado en marzo de 2022 para subsidiar a los molinos elaboradores de harina con el fin de contener el aumento del precio del pan. Fue bajo la gestión del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Desde ese momento fue muy resistido y cuestionado por molineros y productores, y no cumplió con su objetivo de frenar la suba del pan. (DIB)