El Gobierno dice que la marcha por las universidades es “incentivada por la política”

El Ejecutivo nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, buscó desacreditar la movilización convocada para este martes.

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, buscó hoy desacreditar la marcha por las universidades convocada para mañana al señalar que está “incentivada por la política”.

El funcionario nacional sostuvo que “el jueves hubo diálogo y un acuerdo” y que “el Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios”.

“Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política”, señaló. Y agregó: “No digo que no sea algo genuino de los alumnos. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones”.

Tras el anuncio de un supuesto acuerdo, la semana pasada el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, explicó que la propuesta del Gobierno “no resuelve nada”. “Después de más de un mes de reclamos, se dijo que a partir de marzo iba a dar el aumento del 70% sólo para gastos de funcionamiento. Un capítulo aparte son los docentes”, indicó.

La movilización en defensa de las universidades públicas se realizará este martes a las 15.30 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La movilización es convocada por diversa agrupaciones políticas, gremiales y estudiantiles. (DIB) MT