El Gobierno convocó a la cúpula de la CGT a una reunión oficial en la Casa Rosada

Del encuentro participarán el ministro del Interior, Guillermo Francos, su par de Capital Humano, Sandra Pettovelo, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, convocó para este miércoles a la cúpula de la CGT a un encuentro en la Casa Rosada, con intención de desactivar el segundo paro general contra la gestión de Javier Milei. Será el primer diálogo oficial entre los funcionarios del Ejecutivo y los sindicalistas.

El encuentro con Francos, del que también participarán el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo, se dará un día antes de la convocatoria que hizo la CGT a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo. Además, antes de asistir a Balcarce 50, un grupo de gremialistas recibirá a las 11 de la mañana a miembros del bloque de senadores de Unión por la Patria en su afán de reunir consenso legislativo para rechazar la reimposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. De reestablecerse el tributo, casi un millón de trabajadores sufrirían quitas de sus salarios.

El encuentro fue pautado a agenda abierta, aunque los temas más urticantes de la gestión económica concentrarán la discusión, así como los ejes centrales de la reforma laboral que sería incluida en la renovada Ley Bases que discutirá el Congreso desde la próxima semana.

Al encuentro con los funcionarios del Gabinete de Javier Milei fueron citados los miembros del triunvirato de conducción que componen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Cristian Jerónimo (vidrio) y Jorge Sola (seguros). (DIB) ACR