El Gobierno buscará modificar la ley de Educación para “penar el adoctrinamiento en las escuelas”

El vocero Manuel Adorni detalló que Capital Humano habilitará un canal para recibir denuncias de padres y alumnos.

El Gobierno de Javier Milei anunció que buscará por ley modificar la Ley de Educación para “penar el adoctrinamiento en las escuelas”. El anuncio se realiza luego de la difusión de un acto en Punta Indio, donde un grupo de ex combatientes se retiró en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de una de las personas expositoras.

“Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, anunció este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni en la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El primer artículo al que hizo referencia el portavoz de Milei detalla los “fines y objetivos” de la política educativa nacional y en sus 23 incisos aborda múltiples puntos que van desde la calidad de los contenidos y la participación democrática de docentes y alumnos hasta la promoción de los saberes científicos, la formación integral sexual y multiculturalidad. El artículo 126, en tanto, aborda los derechos del alumno.

Adorni precisó, además, que “el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respeta la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.

En ese mismo sentido, el portavoz dijo que al Gobierno le “entristece ver contenidos en las aulas o actos escolares con militancia ideológica, como el video donde se mostraba un acto que ofendió a familias de estudiantes y veteranos de Malvinas”. (DIB)