de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Ayer en Garré

El Gobernador Kicillof formalizó el anuncio de la obra de la Ruta del Cereal

Además el intendente trenquelauquense Miguel Fernández dialogó con el ministro Carlos Bianco sobre cuestiones ligadas al manejo de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof estuvo ayer por la tarde en Garré y realizó un anuncio formal de la obra para completar la pavimentación de la Ruta del Cereal.

Del evento fue parte el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, además de autoridades provinciales y nacionales, entre ellas el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

Kicillof había estado en Pigüé visitando las obras de finalización de 25 viviendas, también recorrió obras que se realizaron en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Laguna Alsina. Y el acto en Garré se desarrolló pasadas las 15 en el acceso de la localidad. Allí se oficializó el inicio de la obra de la Ruta del Cereal, este importante corredor productivo que permitirá optimizar la conectividad y mejorar la seguridad vial de muchos bonaerenses influyendo de manera directa en distritos de la región, como Trenque Lauquen, Guaminí, Daireaux y Tres Lomas.

Cabe recordar que el propio Kicillof había anunciado a fines de junio que con la pavimentación del tramo Salazar – Garré (RN 33) se completaría todo el corredor de la Ruta del Cereal, refiriéndose a una longitud total a intervenir con trabajos de pavimentación y repavimentación en un tramo de 47.405 metros y un presupuesto oficial $1.912.758.346.

Ayer además se anunció un plazo de ejecución de obra de un año y una posible licitación para fin de mes.

También hubo referencias a trabajos en la Ruta Provincial 86, una carretera que une las ciudades de Pehuajó y Necochea, pasando por localidades de nuestra región como Henderson y Daireaux.

Charla con Bianco

A partir de esta cita, el intendente trenquelauquense Fernández pudo dialogar con Carlos Bianco sobre cuestiones ligadas al manejo de las restricciones por la pandemia de Covid-19, refiriéndose al sistema de fases, la presencialidad en las escuelas y las novedades respecto al aforo en ciertos espacios cerrados.

“La idea no es confrontar. Entendemos que el hecho de que no bajen los números de casos en Trenque Lauquen se explica en el registro perfecto y el testeo masivo que hacemos. El tema del aforo es para los ‘municipios protegidos’, y Trenque Lauquen está dentro de esos municipios. Y respecto a la presencialidad, hay una semana para ver cómo evoluciona la curva y tener mejor una idea sobre qué puede pasar después de las vacaciones de invierno”, señaló el jefe comunal a La Opinión.

 

Más notas de la sección
Cargando...