El furor por el Mundial todavía no se siente en la demanda de televisores

A poco más de dos meses para Qatar 2022

Desde distintas firmas dedicadas a la comercialización de artículos para el hogar señalaron que las ventas de televisores no se incrementaron. Y remarcaron que todavía no hay promociones. De todas formas hay muchas consultas.

A poco más de dos meses para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el furor que suele generar este evento deportivo aún no se refleja en las casas de artículos del hogar de nuestra ciudad, donde las ventas y promociones para la compra de televisores, que con cada Mundial se ven incrementadas, todavía no han llegado de la manera esperada.
Desde distintas firmas del sector señalaron que, si bien ya hay muchas consultas, el nivel de ventas no es alto, en parte por la falta de productos y promociones, aunque las expectativas son buenas principalmente para las semanas previas a que la pelota comience a rodar en la cita mundialista.

Expectativas

Desde una de las firmas dedicada a la venta de artículos para el hogar que trabajan en Trenque Lauquen señalaron que “todavía no hay muchas ventas ni promociones para la compra de televisores. Puntualmente para el Mundial están entrando televisores pero muy pocos y en 32”, 43” o 50″, pero no mucho más que eso”. “En cuanto a las promociones, tampoco tenemos todavía por lo que es el Mundial”, indicaron.
Y añadieron: “Suponemos que en una semana o diez días van a comenzar a entrar las promociones porque están entrando los televisores. Supuestamente va a estar ingresando una línea nueva y económica para encarar lo que es el Mundial”.
Respecto a la demanda, desde la firma señalaron que “la verdad es que todavía no se ha acercado mucha gente a preguntar. Hay ventas pero en los niveles normales, nada fuera de lo común, que es lo que se espera para el Mundial”.
Y agregaron que “se espera que el mes previo al Mundial las ventas se muevan, pero por ahora viene tranquilo. El mes que viene se supone que va a suceder. Hoy por hoy está tranquilo porque tampoco hay mucha disponibilidad de televisores”.

Precios

En relación a los precios promedio de televisores smart, desde la firma indicaron que un TV 32” parte de $35.000; uno de 39” de alrededor de $49.000 y de $70.000 un TV de 50”. Y algo grande, por ejemplo de 55”, ronda los $150.000 o más, mientras que algo de 65” está arriba de los $200.000.
Por último desde la empresa destacaron que lo que mayor demanda tiene son los TV que van de 39” a las 50”, “mientras que los de mayor tamaño ya son para clientes más puntuales”.

Movimiento

En otra de los firmas del rubro coincidieron en señalar que por el momento la venta de televisores viene tranquila, aunque destacaron que “sí ha aumentado la gente que se acerca a preguntar por precios, modelos y promociones”. “Lo que pasa es que no tenemos mucha variedad en stock sobre todo en lo que es 32” y 43”, que no hay demasiada variedad, como sí sucedía en otro momento”, comentaron. Sin embargo desde la empresa señalaron que se calcula que más cerca del Mundial van a empezar a ingresar televisores. “Lo que sí se nota es que, por ejemplo, de 10 personas que entran al local a comprar, cuatro o cinco preguntan por televisores. Y eso es algo que no pasaba”, señalaron.
Respecto a las promociones, indicaron: “Suponemos que más sobre la fecha del inicio del Mundial van a empezar a aparecer, pero calculamos que van a tener más que ver con el modo de financiación que con bajas sustanciales de los precios”.
Acerca de los valores promedio de los TV smart, desde la firma indicaron que van de los $110.000 en adelante para los televisores de 50”, mientras que para los de 39” a 43” los precios van de los $53.000 a los $86.000, dependiendo de la marca, el modelo y otras características”.
Por último indicaron que “el 90% de los clientes que concurren en busca de un televisor es para comprar uno más grande que el que tienen”.

En cuanto a los televisores más grandes, respecto a sus precios, se dijo que valen cerca de $500.000.