El Fondo de Seguridad y “Municipios a la Obra” ya no llegarán a Trenque Lauquen

En cambio, sí se recibirá un monto de aproximadamente $870 millones de libre disponibilidad en cuatro cuotas. No obstante, en un contexto inflacionario descontrolado y con menor coparticipación, la situación se vuelve delicada.

El Fondo de Seguridad y el Programa “Municipios a la Obra”, montos que hasta el año pasado llegaban a Trenque Lauquen y eran destinados en diferentes acciones, dejaron de existir. Así lo afirmó a La Opinión el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Alfredo Zambiasio, quien explicó que, con una coparticipación reducida que la comuna recibirá este año y en un contexto inflacionario descontrolado, la situación se vuelve delicada para la Municipalidad cuya administración debe manejarse con cautela y estudiando en profundidad cada paso a seguir.

“Al aprobarse el Presupuesto Provincial ya no tenemos más el Fondo de Seguridad que era un fondo que el año pasado lo recibíamos para atender a determinados gastos de la policía local, una parte era para combustibles, una parte para obras de infraestructura. Ese fondo desapareció. Después había otro fondo que se llamaba ‘Municipios a la Obra’ que también desapareció y que, por ejemplo el año pasado, fue de $300 millones para Trenque Lauquen”, dijo antes de agregar que “lo que sí se logró en un acuerdo de los legisladores cuando se trató el Presupuesto Provincial es un importe de aproximadamente $870 millones para Trenque Lauquen pero que lo vamos a recibir en cuatro cuotas: 10% en febrero y tres cuotas en abril, julio y octubre. Este sí va a ser un fondo de libre disponibilidad que en realidad va a ser un paliativo, que por supuesto bienvenido sea, pero nosotros hubiéramos preferido el fondo de ‘Municipios a la Obra’ porque le permitía al intendente llevar a cabo determinadas obras de infraestructura. Ahora, con este dinero que vamos a recibir en cuotas, vamos a ver en qué lo aplicamos de acuerdo a cómo se presente el panorama en su conjunto. Porque tenemos un escenario en el que no hay más Fondo de Seguridad, desapareció Municipios a la Obra y esperamos menor coparticipación. Todo esto en un contexto de alta inflación hace un combo muy delicado”.