El fin de semana largo se inicia con alta ocupación en los complejos de cabañas

De la ciudad de Trenque Lauquen

Con una alto nivel de reservas, las cabañas locales iniciarán hoy el feriado extra largo. Así lo indicaron desde distintos complejos cabañeros de la ciudad quienes coincidieron en señalar que hay muy pocas plazas sin ocupar.

Con muy buenas expectativas en el sector del turismo se inicia hoy el último fin de semana extra largo del 2022 en el que se verá un importante movimiento en todo el país, principalmente en aquellas plazas que habitualmente son las más elegidas por los turistas.
Pero el turismo interno no se acaba en dichos lugares ya que, según señalaron desde distintas cabañas que funcionan en Trenque Lauquen, el nivel de reservas para este fin de semana es muy alto a punto tal de que en muchos casos la ocupación es cercana al 100%.
Al respecto, La Opinión consultó a distintas cabañas de nuestra ciudad desde donde se coincidió en señalar que, en general, el nivel de ocupación en este tipo de lugares de alojamiento es alto.

Reservado

Horacio, propietario de un complejo de cabañas de nuestra ciudad, contó: “Nosotros tenemos todo alquilado para este fin de semana. Es más, tengo todo reservado desde hace bastante tiempo, alrededor de un mes y medio”.
Y añadió que “la situación es prácticamente similar en todos los complejos de cabañas. Tengo amigos cabañeros que tampoco tienen disponibilidad. Incluso hay mucha gente preguntando que nos comenta que no hay lugar. Gente que se ha olvidado de alquilar y, a último momento, anda  buscando y se le está haciendo difícil conseguir. En el mismo sentido, señaló que “la verdad que, a pesar de todo, es un buen momento”.
Por otra parte, señaló que a veces sucede que hay varios eventos un mismo día o fin de semana en la ciudad y otros en los que no hay nada y quizás sería bueno, para incentivar el turismo, tratar de que no se junten varias actividades importantes en un mismo día”.
Por último, reiteró que, afortunadamente, se va a trabajar bien este fin de semana y no sólo en nuestro caso particular, sino que todas las cabañas están con muy buena ocupación”.

Todo ocupado

La misma actualidad se vive en otro complejo de cabañas de la ciudad desde donde indicaron que el nivel de reservas para este fin de semana es alto “al punto tal que sólo nos resta una confirmación, pero tenemos todo ocupado hasta el lunes”.
Y añadieron que “más allá de que la situación económica está complicada, la gente cuando puede y tiene un tiempito sale y se toma unos días para descansar”.
Por otra parte, indicaron que, en esta oportunidad al menos nosotros tenemos ocupadas las cabañas con gente que viene a descansar a la ciudad. Solemos tener pasajeros que están de paso hacia el sur y se quedan una noche y después siguen viaje generalmente hacia el sur”.
Asimismo, señalaron que, a lo largo de todo el año y principalmente hasta principios de septiembre “tenemos mucha gente que viene de Córdoba a pescar”
También señalaron que la ocupación en otros complejos cabañeros locales también es muy buena, algo que calificaron como positivo para el sector y para la ciudad “ya que es dinero que se gasta en los comercios del pueblo”.

En el país

Los números a nivel nacional, en tanto, indican que las plazas más demandadas para alojarse entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre están prácticamente reservadas en su totalidad y las fechas se encaminan a ser unas de las más vendidas del calendario turístico 2022.
La ocupación ronda entre el 60% y el 90% y los destinos más elegidos son Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Iguazú, Mendoza, Salta, Jujuy, Rosario, Cordoba y Buenos Aires.