El Ejecutivo acordó con los sindicatos un aumento del 25% para el personal municipal

Para el mes en curso

De esta manera, se eleva la suba anual a 124,5%.

El Departamento Ejecutivo acordó ayer por la mañana una nueva recomposición salarial para el personal municipal -también beneficia a los jubilados- en una reunión mantenida con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): el aumento será del 25 por ciento a partir de este mes en curso, elevando la suba anual a 124,5 por ciento.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y por el Departamento Ejecutivo participaron el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio; el director de Recursos Humanos, Román Larrubia; y el Dr. Jonathan Bevilacqua, del área de Asuntos Legales; en tanto que Mariela Carena, Gastón Villarreal y el abogado Jerónimo Torres lo hicieron en nombre de ATE Trenque Lauquen y Mónica Baretta, Antonio Covino, Matilde Cando y Lorena Rodríguez, por el STMTL.

Bono

Asimismo, con respecto al bono por una suma fija anunciado por el Gobierno Nacional, Municipio y Sindicatos consensuaron que su implementación quedará supeditada a que el aporte del Gobierno Provincial sea no reintegrable. El diputado provincial Valentín Miranda iniciará las gestiones en ese sentido.

La escala anual convenida por el Municipio y el gremio a principios de 2023 fue de 90,4 por ciento, pero debido a la inflación que se vive a diario y frente a la imposibilidad del Gobierno Nacional para frenarla, por iniciativa del intendente Miguel Fernández se reabrió la paritaria en junio pasado, modificándose la pauta salarial con un aumento del 30 por ciento a partir de julio, lo que llevó el acuerdo anual a 107 por ciento. Ahora, con este 25 por ciento, como se dijo, al incremento anual trepa a 124,5 por ciento

Cabe recordar que el martes 3 de enero el Intendente Fernández anunció un aumento salarial de 90,4 por ciento durante 2023, además de un bono de 20.000 pesos no remunerativo a cobrarse el martes 17 de ese mismo mes, que se sumó a otro de 15.000 pesos que había sido abonado en diciembre pasado, antes del salario y del medio aguinaldo. Y tampoco contiene el premio por el día del Empleado Municipal, que se efectiviza en octubre.