El dueño del blues local

  • Situándonos en la década de 1980, podemos hablar del inicio del blues en estas tierras, género que en Trenque Lauquen tiene como figura crucial a Pablo “Vincha” Vincent.
  • El “Vincha” inició su camino musical como cantante, en su juventud, aunque ya como bajista sería uno de los fundadores de La Blusera del Oeste, trío que debutó el 29 de noviembre de 1985 completándose con Omar Perego en guitarra y Anibal Lancuba en batería.
  • Se trató de la primera agrupación que abordó un repertorio con orientación blusera en el ámbito local, y que permanecería activa hasta 1997, con varios cambios de bateristas en el medio, contándose las participaciones de músicos como Luis Andrade y Pedro Taverna entre otros.
  • Tras este extenso paso inicial, “Vincha” siguió el camino del blues, conformó Avernarios, con Martín Salazar y Pedro Taverna, un proyecto que duró dos años, con algunos cambios de formación, y tras el cual Vincent se decidió a tocar la guitarra para poder imprimir el perfil que quería darle a sus bandas.
  • Así llegaría el primer Vincha Trío, por el que a lo largo de los años pasaron varios nombres, al igual que ocurrió desde 2008 con la Vincha Blues Band. Alejandro Larroudé (armónica), Pablo Buscetti (batería), Andrés Del Sarto (bajo), Pedro Taverna (batería), Pedro Márquez (saxofón), Diego Fortunato (guitarra), Pablo Pérez Zabala (batería) y Luciano Keegan (guitarra) fueron algunos de los músicos que integraron en distintas épocas esta agrupación.
  • La Vincha Blues Band grabaría en 2010 su disco homónimo; y el 23 de abril de 2011 concretó una importante actuación en el Teatro Español junto al trío que conformaron el histórico baterista Black Amaya, Yalo López y Favio Magno.
  • Además en 2012 llegaron a tocar en renombrados lugares del ámbito blusero de Buenos Aires, incluso junto al reconocido Rinaldo Rafanelli en una ocasión en Tabaco Bar.
  • Una nueva etapa llegaría con Desuin, iniciativa de Keegan que completaron Vincent, Pérez Zabala, Andrés Fonterosa (armónica) y José Goicoechea (teclado), y en la que también estaría Pedro Márquez en saxofón. Este grupo llegó a presentarse junto a Botafogo y el Trío López Tapia, liderado por Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi.