de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Básquet: arranca el Pre Federal

El domingo Argentino visita a Atlético Villegas

Desde las 20 horas en suelo villeguense se jugará el duelo entre Atlético y el “Decano”.

Se acabó la espera. Mañana arranca el Torneo Pre Federal de Básquet (ex torneo Provincial de Clubes) con la presencia del Foot Ball Club Argentino y Atlético Villegas, los dos equipos que representarán a la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL).

Para el “Decano” es el gran desafío del año, una apuesta fuerte lanzada a inicios de temporada encabezada por el DT Javier Vicente y un equipo de trabajo que durante varios meses solo pensó en este debut oficial. La pandemia atrasó todo, pero no bajó los ánimos de los jugadores. Argentino entrenó, se reforzó y jugó algunos amistosos previo al partido del domingo ante Atlético Villegas. El primer encuentro de la Zona 1 se jugará a las 20 horas en la cancha de los villeguenses y se podrá ver en vivo por medio de streaming abonando una módica suma. Además se permitirá el ingreso de 150 espectadores, solo para aficionados de General Villegas. Y cuando, en la segunda fecha, Argentino juegue de local, ocurrirá algo similar, con transmisión en vivo bajo demanda y la presencia de espectadores. “Para ingreso de público a las canchas; se respetará el protocolo Covid de control de temperatura y desinfección y la recomendación sobre que aquellos que compren entradas y concurran a los partidos tengan al menos una dosis de la vacuna”, se informó.

El certamen

Los 20 equipos participantes estarán divididos en cuatro zonas de cinco formaciones cada una donde los tres primeros avanzarán a la siguiente instancia.

La Zona 1, está integrada por CAVUL (Lincoln), 9 de Julio (Junín), Los Indios (Junín), Club Atlético Villegas (General Villegas) y Foot Ball Club Argentino (Trenque Lauquen). La Zona 2 con Defensores (Villa Ramallo), Sacachispas (Villa Constitución), Náutico (San Pedro), Independiente (Zárate) y Comunicaciones (Pergamino). La Zona 3 con Pueblo Nuevo (Olavarría), Racing (Olavarría), Independiente (Tandil), SMATA (Mar del Plata) y Alvarado (Mar del Plata). Y la Zona 4 con Náutico (Zárate), Platense (La Plata), Deportivo (San Vicente), Social (Alejandro Korn) y Gimnasia y Esgrima (Chivilcoy).

Se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona, a dos ruedas (ida y vuelta), quedando un equipo libre por jornada, completando 10 fechas y cada equipo disputará 8 partidos. Terminada esta fase los tres primeros de cada zona clasificarán a la siguiente fase.

Segunda fase

Los 12 equipos clasificados se dividirán en dos grupos (1 y 2) de 6 equipos cada uno. En el grupo 1 se agruparán los 3 primeros de la Zona 1 junto con los 3 primeros de la Zona 2; en el grupo 2 se agruparán los tres primeros de la Zona 3 junto con los tres primeros de la Zona 4. De aquí se desprenden los rivales de Argentino, en caso de que el “Decano” logre avanzar de fase, debiendo viajar a localidades como Villa Ramallo, Villa Constitución, San Pedro, Zárate o Pergamino.

Dentro de cada zona se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas (ida y vuelta), completando 10 fechas y cada equipo disputará 10 partidos. Terminada esta fase los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda final.

Ronda final

Por último, repasamos cómo seguirá el certamen en la ronda final. Los 4 equipos clasificados a la esa instancia se concentrarán en una sola sede a designar bajo la modalidad de Final Four (Cuadrangular final). Allí se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda, disputando 3 fechas y 3 partidos cada uno y decidirán al Campeón y Sub Campeón, restando definirse aún él número de clasificados al Torneo Federal.

El Torneo terminaría el 19 de diciembre.

Más notas de la sección
Cargando...