El documental sobre Giat de Beruti se proyectará en Madrid y Barcelona

El portal de noticias Noticias Beruti publicó esta semana que “Los Fabriqueros”, el documental sobre Giat de Beruti dirigido por el cineasta Luis Gagnolo también se proyectará en la ciudad de Madrid, además de Barcelona como oportunamente había sido anunciado durante el pasado mes de noviembre.

Así fue informado a través de la página web oficial del BNC Sports Films Festival 2024 (https://bcnsportsfilm.org/) y el lugar elegido para la proyección será la sede del Comité Olímpico Español -COE-, para el 20 de febrero a las 19 hs, que se sumará al ya anunciado MUHBA Bon Pastor, 22 de Febrero a las 19 hs, en Barcelona.

Así la producción berutense, que cuenta con la participación del periodista Federico Tartara será proyectada en dos ciudades de España, siendo la única producción de argentina que se emite en este selecto festival de cine.

El documental de producción independiente narra la aparición de una cintas de video en Super 8 que estuvieron ocultas por más de 58 años, y que salen a la luz acompañadas por la voz de los protagonistas de la épica final de fútbol entre Giat de Beruti y Argentino disputada en Trenque Lauquen en 1964.

“Los Fabriqueros” (The Manufacturers) se proyectará en las dos fechas junto a un documental sobre el club de fútbol francés “Red Star” (Estrella Roja), fundado por el creador de la copa del mundo, Jules Rimet, también con una historia ligada a un barrio de la capital parisina y las luchas de los trabajadores.

La 14 edición del Festival de Cine y Deportes de Barcelona se realizará desde el 19 al 27 de febrero de 2024 y cuenta con 82 producciones audiovisuales seleccionadas, y es organizado por la Fundación Barcelona Olímpica y la Federación Internationale de Cinema Television Sportifs.