de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Los números del Plan de Vacunación contra el Covid-19

El distrito tiene el 96% de su población vacunada con la primera dosis y el 85% con la segunda

En este marco, los últimos datos oficiales señalan que las vacunas aplicadas son 44.195 (primera dosis), 39.284 (segunda dosis) y 3.597 (tercera dosis). Mientras que los refuerzos aplicados hasta el momento ascienden a 12.070.

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 avanza a paso firme en Trenque Lauquen y los últimos números conocidos señalan que el distrito está cerca de tener la totalidad de su población vacunada con la primera y segunda dosis, aunque llegar al 100 por ciento depende en gran medida de la voluntad de vacunarse de los vecinos.

Asimismo, también queda de manifiesto un gran avance en lo que respecta a la aplicación de la tercera dosis y los refuerzos, según fue informado ayer a La Opinión por la coordinadora del Plan de Vacunación distrital, Leticia Badino.

En este marco, cabe precisar que son 44.195 las personas que ya recibieron la aplicación de la primera dosis de la vacuna mientras que son 39.284 quienes fueron vacunadas también con la segunda dosis. En tanto, en lo que respecta a la tercera dosis, son 3.597. Y los refuerzos aplicados hasta el momento ascienden a 12.070.

Porcentajes

En este sentido, es importante señalar que el total de aplicaciones en el distrito es de 99.146 y la cantidad de inscriptos para recibir las diferentes dosis es de 45.751.

Por último, se puede destacar que el porcentaje de vacunados con la primera dosis según la población es de 96,15% mientras que el porcentaje de vacunados con la segunda dosis según la población es de 85,47%.

También es importante señalar que en los últimos días han sido muchos los menores de 40 años que han comenzado a recibir su turno para aplicarse la tercera dosis o los refuerzos, lo cual deja al distrito en un lugar de mayor seguridad respecto de la propagación de la enfermedad en sus diferentes cepas.

Más notas de la sección
Cargando...