de Trenque Lauquen
Sábado 30 de Septiembre de 2023

Mañana a las 19.30

El Coro Juvenil y la Orquesta Juvenil brindarán un concierto en conjunto

Será en el auditorio de la Escuela Municipal de Música. El espectáculo podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.

El Coro Juvenil, que dirige Maximiliano Perazzo y la Orquesta Juvenil, dirigida por Martín Larroudé, se presentarán en concierto mañana desde las 19.30 en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, con entrada libre y gratuita.

El Coro Juvenil se formó hace 9 años con el fin de darle continuidad en la formación coral e integral a aquellos niños/as que provenían del Coro de Niños, cumpliendo un papel fundamental en lo que implica una Escuela de Canto.

Esta agrupación, que pertenece a la Escuela Municipal de Música, que dirige el maestro Daniel Virzi, es un lugar de encuentro, de estudio y amistad.

Concierto de primavera

“Todos los años hacemos un concierto de primavera para conmemorar la Semana del Estudiante y el Día de la primavera, y a principio de año nos pusimos a trabajar con Martín (Larroudé) para que las agrupaciones juveniles de la Escuela de Música puedan hacer un concierto juntas”, comentó Maximiliano Perazzo, para agregar que este año la agrupación ha tenido varias presentaciones y también realizó un campamento de estudio.

Perazzo destacó la posibilidad de compartir el escenario con la Orquesta Juvenil, manifestando la importancia de generar este tipo de encuentros con las agrupaciones juveniles, que “son heterogéneas y numerosas, pero que tienen disciplina y muchas ganas de participar”.

“En el Coro Juvenil estamos haciendo un buen repertorio y tocar con la Orquesta es una oportunidad que no es habitual que suceda en otros municipios; es una experiencia linda para ellos/as y un impulso muy grande para los chicos/as que pretenden ser músicos”, dijo Perazzo.

Repertorio

Cada año el repertorio se renueva y abarca obras de índole académico y popular; de compositores clásicos y contemporáneos de diversos contextos históricos y latitudes.

Al igual que el repertorio, los integrantes del Coro Juvenil también se renuevan cada año, algunos egresan y otros comienzan con la actividad por primera vez. Hoy la agrupación cuenta con 34 integrantes y espera que se sigan sumando durante el año.

En tanto, la Orquesta Juvenil actualmente tiene quince integrantes, de entre 13 y 20 años. “La idea es comenzar con una parte más académica, después vamos a hacer algunas canciones populares, y sobre el final vamos hacer un par de obras en conjunto con el Coro Juvenil”, adelantó Martín Larroudé, quien invitó a la comunidad a participar del evento.

Más notas de la sección
Cargando...