de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Ayer por la mañana

El Consejo de Convivencia de ES Nº 3 se reunió para analizar sanciones para los “revoltosos”

Se habla de acciones reparadoras que deberían cumplir los tres alumnos que el pasado jueves provocaron destrozos en las instalaciones de la entidad.

Tras los incidentes que se registraron la semana pasada en la Escuela Secundaria Nº 3 (ex nacional) en el cual alumnos del sexto año de la entidad provocaron daños en ventanas y puertas del edificio en el marco del festejo por la tradicional entrega de buzos, en la mañana de ayer el Consejo de Convivencia del establecimiento se reunió para analizar las posibles sanciones a los jóvenes involucrados en el episodio. Vale aclarar que dicho organismo está integrado por autoridades, docentes y alumnos del establecimiento.
Según trascendió, los protagonistas de los desmanes, que serían tres, tendrán que realizar “acciones reparadoras” que el Consejo de Convivencia del establecimiento educativo definiría en el transcurso de esta semana.

n Daños y roturas
Vale recordar que el episodio tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones de la ES Nº 3 (ex nacional) cuando alumnos de sexto año de la institución provocaron destrozos en vidrios y puertas de distintas aulas en medio de lo que en los últimos años se ha convertido en un tradicional festejo que se lleva adelante en ocasión de la presentación de buzos.
Todo se desarrollaba con normalidad hasta que algunos adolescentes exaltados intentaron ingresar a las aulas de quinto año y al verse imposibilitados de hacerlo, no tuvieron mejor idea que romper puertas y vidrios de los salones. Si bien se trata de un juego casi inocente donde los estudiantes que egresan buscan a los alumnos más jóvenes para mojarlos con espuma y agua, en esta oportunidad la celebración se fue de las manos y terminó con parte de las instalaciones de la entidad dañadas.
Y a pesar de haber consensuado con directivos la modalidad del festejo, algunos alumnos no cumplieron con lo pactado de antemano y provocaron una situación desagradable para docentes autoridades y alumnos.

Más notas de la sección
Cargando...