de Trenque Lauquen
Martes 30 de Noviembre de 2021

15ta. Sesión Ordinaria

El Concejo convalidó convenios para viviendas y la donación de un predio para la futura Ciudad Judicial

Se sumó la sanción de una Ordenanza que autorizará al Departamento Ejecutivo a colocar una placa en reconocimiento al personal de Enfermería y de la Salud por la tarea desarrollada durante la pandemia de Covid-19.

Una prórroga del período de Sesiones Ordinarias hasta el 30 de diciembre, dos convenios para la ejecución de viviendas y la convalidación para que el Municipio done a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, un inmueble ubicado en la Ampliación Urbana para la construcción del Complejo Judicial Trenque Lauquen, son algunos de los temas más sobresalientes sancionados el viernes a la noche durante el desarrollo de la 15ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que arrancó con un emotivo reconocimiento para los nueve concejales que el próximo 10 de diciembre finalizan su mandato.

La conformación actual del Cuerpo legislativo se despidió con una jornada en donde todos los proyectos en agenda para su tratamiento fueron aprobados por unanimidad, a excepción de una Ordenanza para autorizar de manera excepcional a una empresa de 30 de Agosto a que permanezca en su actual localización por el lapso de 2 años. La iniciativa fue convalidada por mayoría tras una votación que arrojó 12 votos afirmativos contra 5 negativos.

En cuanto a los convenios aprobados, se rubricarán con la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para la terminación de 56 viviendas más infraestructura; y con el Instituto de la Vivienda, también para la realización de 50 nuevas viviendas en el distrito.

Además los concejales convalidaron un tercer convenio para ser firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para la financiación y ejecución de la Obra “Colector Cloacal Norte y Sur” por la suma de $ 46.395.343,84 en el Marco del Plan Argentina Hace.

Aprobaciones

A todo ello se sumó la sanción de una Ordenanza que autorizará al Departamento Ejecutivo a colocar una placa en reconocimiento al personal de Enfermería y de la Salud por la tarea desarrollada durante la pandemia de Covid-19 y a declarar de Interés Legislativo la celebración del Día de la Enfermería a llevarse a cabo el 27 del presente mes; la obra de Alumbrado Público Led en calle Nelson entre Santiago Rubio Oeste y Glattstein; la obra de extensión de la Red de Gas Natural, para los inmuebles ubicados en las calles Regimiento 3 de Caballería, Paul Harris, Intendente Arrastúa y Ruta Nacional n° 5 y Barrio Juan Cruz; y una modificación al Artículo 7° de la Ordenanza 5150 de 2021 “Tu Lote, Tu Casa”, en lo referido a los plazos para la culminación de la obra.

El Cuerpo legislativo también dio su aprobación a la eximición Tributaria para el Ejercicio 2022; a una adhesión a la Ley Provincial n° 15.297, que establece el día 19 de noviembre como Día Provincial para la Prevención del Abuso de Niñas, Niños y Adolescentes; a una donación efectuada por el Colegio de Martilleros, del libro “50 Aniversario”, con destino al HCD; y a una autorización para que el Ejecutivo incluya una partida económica en el Presupuesto 2022 a fin de incrementar 10 Créditos Universitarios a los ya existentes.

Durante la Sesión se dio ingreso a las correspondientes comisiones a 12 anteproyectos de comunicación sancionados en octubre pasado por el Concejo Deliberante Juvenil; se aprobó una modificación al Artículo 52° del Capítulo IX de la Ordenanza n° 4576 de 2016, Reglamento de Cementerios del distrito; y fue sancionada una iniciativa tendiente a reintegrar los importes abonados en exceso a los contribuyentes alcanzados por la obra de Alumbrado Público en calle Elpidio González, entre Ruta Nacional n° 5 e Intendente Arrastúa.

Por otro lado, los concejales declararon de Interés Legislativo las actividades realizadas el viernes en el marco del Día Internacional de la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes, por la agrupación Yo te creo, Trenque Lauquen.

Cierre

La 15ta. Sesión Ordinaria culminó alrededor de la medianoche, con la sanción de un pedido al gerente del Banco de la Provincia, para la instalación de al menos 2 cajeros automáticos en 30 de Agosto; y de siete solicitudes que tendrán como destinatario al Departamento Ejecutivo: la creación de un Sector Industrial Planificado en 30 de Agosto; la renovación de las luminarias del cuadro de estación, también de 30 de Agosto; la ejecución de dos viviendas en La Carreta; la actualización del Código de Zonificación y Ordenamiento Urbano de Beruti; el arreglo del ecógrafo y del equipo de Rayos portátil del Hospital Eguiguren; y el recupero, supervisión y distribución de los pescados que se incauten en redes clandestinas.

Más notas de la sección

Será el 5 de diciembre frente a la Escuela Municipal de Música

Llega la 17ª edición de Guitarras en Concierto

Cargando...