El Concejo aprobó la creación de un servicio de cremación

13° Sesión Ordinaria

Además se aprobó la ejecución de un ceniciario y la adjudicación de nuevas viviendas.

La convalidación de un convenio entre el Municipio y la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen para la prestación del servicio de cremación, conjuntamente con un contrato de concesión de uso gratuito de un espacio de 23.360 metros cuadrados en la Chacra 315, en inmediaciones del cementerio, a destinarse para prestar dicho servicio con la ejecución de un ceniciario, fueron dos de las normativas más sobresalientes sancionadas el lunes a la noche en el recinto del Concejo Deliberante, durante la 13 Sesión Ordinaria del año.
La jornada legislativa, que en su inicio tuvo un espacio destacado para la distinción a Jorge Vicente –autor de la revista Informativo Rural- y para expositores de los talleres de Arte del Centro de Día por la Vida y el Hogar Cümen Che, sumó también la sanción de una Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a adjudicar 8 lotes, a quienes habiendo sido excluidos del Plan “Tu lote, tu casa – Etapa 1”, acrediten haber adquirido una vivienda industrializada.

Alejamiento

Como párrafo a destacar, ingresó a la Comisión Administrativa y Reglamentaria una nota de la concejal Alicia Ramudo (bloque Juntos), solicitando al Cuerpo la aprobación para dejar su banca, ya que fue convocada por el Intendente municipal para estar al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, en reemplazo de Clarisa Fabris.
En caso de ser aprobada la solicitud, asumirá como concejal en reemplazo de Ramudo el actual presidente de la Juventud Radical de Trenque Lauquen, Pablo Aguirre.

Cierre

En tratamiento sobre tablas, también fue aprobada una Ordenanza que autoriza al Municipio a comprar un hidroelevador para montar en la caja de una camioneta, que será destinada al mantenimiento de las cámaras de seguridad urbanas.
Al cierre de la 13ra. Sesión, el bloque oficialista y las bancadas de la oposición generaron un ida y vuelta sobre la coyuntura nacional, con críticas al actual gobierno y al anterior de Mauricio Macri, durante el tratamiento de una solicitud presentada por el bloque Juntos y dirigida al Ministro de Economía, Dr. Sergio Massa, para que tenga a bien informar sobre qué fundamentos se basó el Ministerio que conduce, para implementar readecuaciones presupuestarias en las áreas de Educación y Salud, específicamente.
La Comunicación fue sancionada por mayoría, con los 11 votos afirmativos del bloque autor de la misma, contra los 7 votos negativos de los ediles del Frente de Todos y Unidad Peronista.
Y la aprobación de dos pedidos para el Ejecutivo municipal impulsados por el bloque Unidad Peronista pusieron fin a la Sesión: la colocación de juegos saludables e integradores en el espacio verde comprendido entre las calles Macaya, Eva Perón y Avenida Parque Dr. Jorge Barracchia, de Trenque Lauquen; y que informe los motivos por los cuales no se ha procedido a la desadjudicación de un inmueble ubicado en el Sector Industrial Planificado.