de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Por no llegar a un acuerdo

El Círculo Médico local suspendió la atención con dos obras sociales

Se trata de Osprera y Comei. Las mencionadas prestatarias no aceptaron la propuesta de actualización realizada por la entidad de los profesionales de la salud y se decidió suspender la atención a las mismas hasta tanto no se llegue a un acuerdo.

El Círculo Médico de Trenque Lauquen suspendió esta semana la atención a dos obras sociales en nuestra ciudad luego de que estás no aceptaran la propuesta de aumentos presentada por la entidad. Se trata de Osprera (la obra social de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -Uatre-) y Comei (la cobertura médica de los odontólogos).

Así lo confirmo a La Opinión el presidente del Circulo Médico de Trenque Lauquen, Cristian Sánchez, quién sostuvo hace unos días que la suspensión rige desde principios de este mes y añadió que la idea de la entidad siempre es llegar a un acuerdo para evitar tener que llevar adelante estas medidas que resultan antipáticas para los afiliados a las distintas obras sociales.

Suspensión

Sánchez confirmó que desde el mes de mayo a nivel local la atención de afiliados a dos obras sociales quedó suspendida al no llegarse a un acuerdo en el porcentaje de aumento propuesto. Según el médico, “las obras sociales que desde este mes están cortadas son Osprera y Comei, que es la obra social de los odontólogos”. En este sentido señaló que los motivos de la suspensión de la atención a dichas prestatarias se deben a que “no hubo un acuerdo en los valores que se les mandaron, es decir no aceptaron la propuesta realizada”.

Respecto a los valores que no fueron aceptados por las obras sociales sindicales y que motivaron al Círculo Médico a tomar la decisión de suspender la atención de las mismas el doctor señaló que “en la propuesta a Comei se le pidió una actualización del 10% mientras que a Osprera se le propuso un 25%” y añadió que esto no fue aceptado.
Por tal motivo a partir de mayo la entidad que nuclea a los profesionales de la salud de Trenque Lauquen decidió suspender la atención a los afiliados a las mencionadas prestatarias hasta que la situación se resuelva de una manera favorable.

Más notas de la sección
Cargando...