de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Por refacción de la Escuela Técnica

El cestobol entrenará en el playón del “Poli”

El gimnasio de la Escuela Técnica N°1 estará en refacción por lo que el cestobol se muda al playón del Polideportivo Municipal.

A cargo de la profesora Gisela Yasqui la enseñanza y entrenamiento de cestobol en menores tendrá por estos días un cambio de escenario. Hasta el momento la actividad estaba teniendo lugar en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica N°1 y ahora pasará al playón del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. Esto se debe a que se ha comenzado a trabajar en el piso del gimnasio de la institución educativa, un gimnasio que también tendrá suelo de parquet.

“La actividad está orientada a nenas de 6 años de edad en adelante que no necesitan saber del deporte y el objetivo es fomentar el semillero para tener más categorías, teniendo en cuenta que si bien hay equipos que ya lo juegan, no había hasta el momento una propuesta para los más chicos”, explicó la profesora.

Acerca de la actividad, que es gratuita, Yasqui contó que “la inscripción está abierta y se practica los lunes y miércoles a partir de las 17.30, por ahora en el playón del Polideportivo”.

Tras destacar la importancia de la obra del piso de parquet que se está colocando en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica, la profesora comentó que la actividad se está desarrollando bajo un estricto protocolo de seguridad por la pandemia de Covid-19: “Trabajamos con distanciamiento entre las jugadoras y cuando el material se comparte se procede al lavado de manos y a higienizar inmediatamente los materiales, esto las nenas ya lo tienen incorporado y lo hacen automáticamente casi sin que uno les diga”, destacó.

Más notas de la sección
Cargando...