El CEA Nº 707 también dijo presente en la Expo Rural

La posibilidad de terminar la escuela

La institución expuso la oferta educativa de todos los servicios de educación de adultos.

El ámbito educativo también estuvo presente en la exposición anual de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Y una de las entidades que participaron de la muestra fue el CEA Nº 707.
En diálogo con La Opinión, Mirta Cejas, docente de institución explicó que “yo pertenezco al CEPT de Martín Fierro. Y aquí, en la muestra de la Sociedad Rural, expusimos la oferta educativa de todos los servicios de educación de adultos, en especial del CEA Nº 707 que ofrece para la matrícula del sector rural la posibilidad de que aquel que no haya terminado el nivel primario puede inscribirse para culminar ese nivel. Porque es una realidad que la persona adulta tiene otros tiempos”.

Visibilidad

En este sentido, indicó que la Expo “es un lugar donde pasa mucha gente y mucha gente vinculada al sector rural y la verdad que esto le da también una visibilidad importante. Por eso las expectativas son muy grandes, justamente porque estamos en un ámbito vinculado al sector rural donde va a circular mucha gente Y eso nos da la posibilidad de hacer más visible la oferta del CEA Rural. Y, obviamente, apuntamos a que la participación en la Expo nos permita conseguir matrícula”.

Educación pública

Por otra parte, la docente se refirió a la discusión y debate que se abrió el último tiempo en torno a la educación pública y señaló que “la verdad que es muy triste. Nosotros tenemos el lema de que donde hay un alumno sin educación ese alumno tiene derecho a acceder a la misma, sobre todo en adultos porque justamente son personas que no han tenido la posibilidad de terminar su nivel primario y mucho menos el secundario, en muchos casos por crisis económicas que los han obligado a salir a trabajar. Entonces, me parece que es injusto que se esté poniendo en debate el tema de la educación pública”. “Por eso también creemos que esta muestra es muy importante para poder visibilizar la tarea que se hace en cada una de las instituciones más allá de que sean del ámbito rural o no. Las personas hacen mucho sacrificio: yo tengo alumnos que terminan de trabajar en un tambo y asisten al escuela y esa necesidad, esas ganas y esa fuerza y ese deseo de salir adelante debe ser valorado y la posibilidad de que así lo hagan debe estar garantizada”.