El brillo de la Fiesta de las Colectividades

En su regreso tras unos años

Hubo stands, comidas típicas, apertura de una muestra fotográfica y 50 artistas locales para la presentación del espectáculo “Memorias de mi tierra”.

Un muy festejado y concurrido regreso tuvo el domingo la Fiesta de las Colectividades, que comenzó a la tarde temprano en el Playón de la Estación, donde se instaló el Patio de Comidas Típicas, y tuvo un brillante broche final por la noche con el espectáculo “Memorias de mi tierra”, una puesta en la que participaron 50 artistas locales que dieron vida a una emotiva sucesión de cuadros para concluir todos juntos compartiendo el escenario, en una realización integral que estuvo a cargo de las profesoras Paula Tagliaferro, Andrea Gómez Corbalán y Luciana Bueno.

Asistieron el Intendente Miguel Fernández, el diputado provincial Valentín Miranda, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

Muchas vecinas y vecinos disfrutaron de los grupos de artistas que se fueron sucediendo de manera sincronizada para representar la llegada del inmigrante a Trenque Lauquen. Y también del vestuario, la escenografía, la iluminación y el sonido que enmarcaron y realzaron aún más la Fiesta, que volvió del mejor modo después de un tiempo de ausencia y que ya tiene fecha para el año próximo, anunció la Dirección de Cultura y Educación municipal: domingo 15 de octubre.

Muestra

A los muy visitados puestos de las colectividades de Italia, Grecia, España, Líbano, México, Colombia, Francia, Venezuela y Paraguay, debe añadirse la muestra de fotografías “Vidas y Costumbres”, cedida por el Centro Vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen y que se inauguró en el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico, donde podrá visitarse los sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 15 a 18 hasta el 21 del corriente mes. La muestra, de acceso libre y gratuito, aborda la cultura del País Vasco, su música, deportes, vida social, trabajo e industria y sitios históricos.

En tanto, desde el Municipio agradecieron el compromiso y la responsabilidad de todos aquellos que participaron de la Fiesta.