de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Mensaje desde Rivadavia

“El bien más preciado es la salud”

El miércoles a la noche, en el Consultorio Abierto del Municipio de Rivadavia, con presencia del intendente Javier Reynoso y otros referentes, el Dr. Martín Goyeneche dio un contundente mensaje.

El médico señaló: “Estoy triste, embroncado y cansado. Es feo tener un matrimonio internado, que se muera la mujer y que le tengas que dar la noticia al marido, que está en la habitación de al lado, que la mujer falleció; y que le tengas que decir que tiene que salir adelante, que tiene que tener fuerzas, salir del Covid, que tiene que reincorporarse a su vida social, volver a su familia, pero que tiene que ir a despedir a su esposa que acaba de fallecer. Es bravo que tengas que internar a una paciente joven y que quizás el error que se cometió es que haya habido un festejo, porque fue el cumpleaños, o por lo que sea, nos juntamos porque somos muchos, una familia numerosa, y después salieron contagiados para todas partes”.

Además el profesional resaltó: “Cuando tuve Covid me di cuenta que el bien más preciado es la salud. Podés tener toda la plata del mundo, podés tener todo lo que sea, pero si no tenés salud olvidate del resto”.

“No quiero que me pregunten si el sistema de salud va a estar preparado para lo que viene. Yo devolvería la pregunta: ¿La población está preparada para cuidar al sistema de salud?”, sostuvo por último añadiendo: “Si nos contagiamos todos, y hay mucho distrés respiratorio, como estamos viendo, yo puedo tener 25 respiradores que no voy a estar preparado”.

Más notas de la sección
Cargando...