de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Se presenta hoy el nuevo video de Jorge “Alemán” Azpiroz

El “Bar Quique” en las voces de nuestros artistas

Esta producción, homenaje a este entrañable recinto social y cultural, podrá apreciarse en todas las plataformas digitales y cuenta con la participación de varios y distinguidos artistas de la ciudad. 

El reconocido artista trenquelauquense Jorge “Alemán” Azpiroz está hoy terminando su disco de folklore en el cual recopila varias canciones de diferentes ritmos y estilos compuestas por él. En esta nueva producción, cada tema lleva el agregado de contar con la presencia de talentosos músicos locales y foráneos que realzan con su arte cada composición.

Cabe recordar que hace pocos meses vio la luz un vals peruano en el cual Azpiroz canta a dúo con la gran artista capitalina Patricia “Piojo” Zappia acompañada de distinguidos músicos como los uruguayos Daniel Maza en bajo, Fabian “Sapo” Miodownik en batería y el pianista norteño Leandro “Pitu” Marquesano.

Hoy el artista local dará a conocer un nuevo video en todas las plataformas a través del cual se brinda un sentido homenaje al histórico “Bar Quique”, un lugar donde pasaron varias generaciones y que ha sido una especie de museo vivo, de música, encuentros y, sin dudas, un paseo cultural que siempre deslumbró a los visitantes de nuestra ciudad.

“Brasas del corazón” o también conocido como “chacarera de Quique” fue cantado e interpretado por muchos cantantes y músicos de Trenque Lauquen como Franco Fuentes en bombo, Lucía Corzo en violín, Martín Larroudé en bandoneón, Cristian López Aimar en guitarra y Emilio Campo en bajo.

Como ya fue señalado, de esta nueva producción participaron conocidos cantantes de grupos de folklore, rock y tango como Fredi Angulo, Majo Castro, Juanjo Estévez, Cesar Dominici, Miguel Azpiroz, Los Troperos, Los Reyes de la Peluquería, Diego Etchegaray, Mariano Soldivier, Fausto Ferreiro y Heraldo Orozco. “Todos ellos pusieron su generosa y emotiva sensibilidad a esta canción”, contó el propio “Alemán” Azpiroz a este medio.

Más notas de la sección
Cargando...