El Anexo del CADJTL recibió el nombre del Dr. Juan M. Gersenobitz

Acto y descubrimiento de placa

Se concretó así un homenaje a quien fuera presidente del Colegio de Abogados durante tres períodos.

El Edificio Anexo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) lleva desde el viernes último el nombre del Dr. Juan Mario Gersenobitz, quien fuera presidente de la entidad durante los períodos 1986/90, 1990/94 y 1994/98 y presidente del Consejo Superior del Colegio de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA) también durante tres etapas 1986/88, 1988/90 y 1996/98, además de integrar el Consejo de la Magistratura Nacional entre 1998 y 2002.

Del sentido acto de imposición de nombre, enmarcado en las actividades programadas por el CADJTL para celebrar este año el Día del Abogado, participaron familiares directos del Dr. Gersenobitz que viajaron especialmente a la ciudad de Trenque Lauquen para compartir el homenaje: su señora esposa, Ester Catalina Almirón; su hija, Yarina; su hijo político, Javier Dragagnolo; y sus nietos, Sofía y Juan.

También asistieron el Presidente del ColProBA, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández; el Presidente del CADJTL, Dr. Ricardo Paso; los ex presidentes del CADJTL Dres. Luis Llamedo, Julio César Jonas, Ramón Faustino Pérez –además es delegado ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)- y Hugo David Palomeque -actual director de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires-; consejeras y consejeros del CADJTL; matriculados y público en general.

“Una guía”

“Mario (Gersenobitz) fue una guía en todos los actos que desarrollé a lo largo de mi vida profesional”, comenzó diciendo su amigo personal, el Dr. Pérez, quien recordó que en la actividad colegial se había iniciado como vocal suplente en el Consejo Directivo presidido por el Dr. Aldo Cammisi.

Sin poder disimular la emoción, el Dr. Pérez agregó: “Mario fue, en definitiva, un líder para todos nosotros y creo que en este acto le brindamos más que un merecido homenaje”.

A su turno, el Dr. Ricardo Paso destacó que el Dr. Gersenobitz fue y es “una figura muy importante para este Departamento Judicial; fue el primero en llegar a la Presidencia del ColProBA, cargo que ejerció durante seis años”. “Además, (Mario) representó la institucionalidad por sí mismo, es decir, es una persona que por su forma de ser y sus conocimientos, nos llamaba la atención a quienes en esa época éramos jóvenes abogados formándonos en la profesión”, dijo.

Y agregó: “Mario Gersenobitz, Aldo Camissi y mi tío Horacio (Paso) eran nuestra fuente de consulta y nuestros referentes. Y lo más importante, nos enseñaron a defender la colegiación y ahí nos empezamos a involucrar hasta llegar a distintos cargos, tratando siempre de cumplir con el camino que ellos trazaron”.

Mientras que el Presidente del ColProBA, Dr. Rodríguez Basalo, cerró los discursos señalando entre otros conceptos que tuvo “el enorme gusto de conocer a quienes lo han sucedido y que han marcado su legado”.

Plaqueta y obsequios

Como corolario de la parte protocolar del acto, la familia, el Dr. Paso y el Intendente Fernández procedieron al descubrimiento de la placa ubicada en el hall de ingreso al Edificio Anexo y que impone a éste el nombre de “Dr. Juan Mario Gersenobitz”.

Luego se agasajó a la esposa, Ester Catalina Almirón, con diferentes presentes de cortesía, y se compartió un brindis.