de Trenque Lauquen
Miércoles 16 de Junio de 2021

Salliqueló Prix Internacional

El ajedrez sigue siendo un gran protagonista

Tras un récord de jugadores presentes en la fecha 14° del Prix, donde Andrés Mordau es el único jugador local que se mantiene dentro del top ten, se vienen más citas.

Una vez más el juego-ciencia dominó las acciones del domingo. Y esto viene siendo una constante deportiva de cada fin de semana, con ajedrez online que se fortaleció desde el inicio de la pandemia y se consolidó con el correr de los meses. Jugadores locales logran medir sus fuerzas ante rivales de todo el mundo, enfrentando pantalla de por medio a jugadores de gran nivel, fortaleciendo así su propio juego. Y el próximo domingo habrá una nueva fecha mediante la plataforma Lichess.com.

En este caso, la fecha 14° del Salliqueló Prix Internacional tuvo la suma de 83 participantes, “máximo número de jugadores desde que comenzó el mencionado Prix, muestra evidente de la gran expectativa que genera esta competencia” resaltaron desde la organización del torneo.

Además, agregaron que “fecha a fecha se van sumando nuevos participantes que se agregan a los que vienen teniendo presencia todos los domingos, indudablemente la modalidad del torneo interesa y acostumbra a estar presentes el día del certamen”.

Victoria pehuajense

En esta oportunidad el triunfo fue para Eduardo Torrallardona, de Pehuajó, con 7 unidades. Segundo se ubicó Tomás Ferreri, de Coronel Suárez, con 6 puntos. “Tomás es un joven de alrededor de 13 años, conocido desde hace varios años, que viene teniendo una gran evolución en el juego que quedó plasmada en la posición alcanzada”, se explicó. En tercer lugar, finalizó un debutante en este Prix, se trata de Pablo Catala, oriundo de Santa Teresa, que finalizó con 5,5 puntos.

Para el juvenil jugador trenquelauquense Andrés Mordau volvió a ser otra fecha donde sumó un par de unidades que le permiten mantenerse dentro del top ten del clasificador general. Ahora se ubica en el séptimo lugar con 268,8 unidades.

Entre los salliquelenses, resaltaron en el puesto 33° Marcelo Panozzo, con 3,5 puntos y mejor jugador de Salliqueló; 36° Lautaro Martín, con 3,5 puntos; 42° Víctor Carrizo, con 3 puntos; 43° Luis Guevara, con 3 puntos; 47° Luis Sánchez, con 3 puntos; 49° Daniel Mayo, con 3 puntos; 56° Mauro Sauer, con 2 puntos; 59° Luciano Neyra, con 2 puntos; 66° Walter Bocchi, con 1,5 puntos; 68° Alexis Mercado, con 1 punto; 73° Iván Fornales, con 1 punto y 79° Juan Carlos Peña, con 0,5 unidades. 

 

Más notas de la sección
Cargando...