El Aeroclub celebró su 75º aniversario

Hubo aviones de varias localidades. Estuvo presente el piloto de acrobacia Jorge Malatini y se homenajeó al instructor Abel Ramírez.

El Aeroclub Trenque Lauquen concretó un gran Aeroasado, reuniendo el pasado domingo a una gran cantidad de pilotos y aviones de una amplia región, y concretando diversas actividades especiales en el marco del 75º aniversario de la institución, que se cumplió el 26 de noviembre.

El encuentro fue un éxito total, con la participación de más de cien personas, y visitas de Santa Rosa, Catriló, Pellegrini, Salliqueló, Villegas, Carlos Casares, Salazar, Pehuajó, Tres Algarrobos y otros puntos, destacándose la presencia de Jorge Malatini, la principal figura de la acrobacia aérea en el país y uno de los mejores pilotos en esta actividad a nivel sudamericano.

Reconocimiento

La iniciativa contó con la colaboración de muchas personas, entre ellas José Arrieta, quien estuvo a cargo del gran asado que se hizo.

En tanto, como se ha hecho ya en el marco de otro aniversario, esta vez se llevó a cabo un homenaje a Abel Ramírez, instructor desde 1988, entregándosele un certificado y bautizando el Avión Escuela, un Piper PA 38, con su nombre.

Ahora, el Aeroclub afrontará el 2024 con más actividades… ¿Volverá a darse un festival aéreo en el ámbito local, tras las ediciones de 2004, 2005 y 2006?