de Trenque Lauquen
Jueves 21 de Enero de 2021

Conflicto de Ardesia:

El abogado de la empresa lamentó que la clase política local no apareció

El abogado Alberto Cerenignana representante legal de la empresa Ardesia habló con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre el conflicto y la medida de fuerza que Atilra desarrolló durante varios días en la fábrica quesera y se quejó de la clase política local, de todos por igual, sin banderías políticas, porque brillaron por su ausencia cuando casi quedan 100 trabajadores en la calle, dijo.

“Mientras una empresa estaba tomada, los concejales debatían cambiar el nombre a una plaza”, se quejó y “el Intendente se reunió con un Ministro preocupado por el empleo cuando a pocas cuadras casi quedan 100 vecinos en la calle”, dijo.

En la entrevista radial Alberto Cerenignana dijo: “Finalizó el paro pero no el conflicto porque esta situación pone en riesgo la continuidad de una empresa que tiene muchos años en la ciudad y que brinda mano de obra. Nosotros apelamos al diálogo y evitar este tipo de medidas de fuerza”.

“Nos vimos sorprendidos por esta medida de fuerza intempestiva, agresiva que generó perjuicios a la comunidad. Si bien es cierto que la empresa adeuda aportes a la obra social, tampoco negamos la existencia de la deuda de un bono no así los salarios que se cumplieron día a día por esa razón no explican los motivos de un paro tan compulsivo que alteró la ciudad”.

Siempre en la entrevista con OESTE BA, agregó: “Estas medidas perjudican no sólo a los empleados sino a la comunidad porque Ardesia genera un volumen de dinero importante que circula en la ciudad que involucra al sector lechero, son millones de pesos que se mueven todos los meses por eso preocupa el silencio y la antipatía del sector político y social de la comunidad, sin apoyo físico y sin interés político para saber o preocuparse por qué el sector estaba alternado y por qué entraron tantas personas a la ciudad”.

En 10 días, reveló, “entraron casi 300 personas ajenas a la ciudad mientras que el municipio nos cuidaba de personas que venían de otra ciudad”.

Cerenignana lamentó el episodio y lo comparó con la desaparición de empresas emblemáticas como Marroquin, cooperativa agropecuaria, La Primera, Indio Pampa, y otras.

“Tanto se pide en este momento ser solidarios y empáticos y ninguno de los dirigentes de Trenque Lauquen se preguntó qué pasa si cierra esta empresa, si quedan 100 personas en la calle, si dejan de circular millones de pesos en la calle, tenemos que despertar. Mientras la empresa estaba pensando cómo salir adelante y lidiando con una medida de fuerza que la tenía paralizada, el HCD pensaba en cambiar el nombre a una plaza, a ver muchachos del HCD despierten”, dijo.

“El intendente sale en el diario con un ministro hablando de la preocupación del empleo cuando a pocas cuadras tenía una empresa a punto de cerrar y dejar gente en la calle” y siguió “el ministerio de Trabajo estuvo acéfalo no intercedió no decretó la conciliación obligatoria”.

También contó que se hicieron dos denuncias en la Fiscalía. “Una de las denuncias fue porque rompieron una moto y agredieron a quien controla el equipo de frío y la segunda porque se encontraron caños rotos”.

Más notas de la sección

Olimpiadas del Reencuentro y la Juventud

El newcom tuvo a su campeón

Covid-19 en Trenque Lauquen

Al día de hoy son 227 los casos activos

El fútbol comenzó la segunda semana

Victoria de Los de Siempre en el debut del certamen

Temas de mi ciudad

Volver a las canchas

Cargando...