de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Atletismo: Triunfos locales

Duras batallas en La Pampa

Lautaro Barragán le ganó el mano a mano a Marcos Gómez Kistner en los 10K y Natalia Velázquez se impuso en el sprint a Pamela Araneo, en los 5K. También ganó Paola Griffa.

La segunda fecha del Campeonato La Pampa Corre 2021 realizada días atrás en Quemú Quemú tuvo triunfos de los atletas locales y dos definiciones para el infarto. Los de la ciudad le han puesto “picante” a la prueba, tanto en caballeros como en damas.

El certamen se está disputando sobre dos distancias, los 5 y 10 kilómetros. Para esta segunda fecha se eligió un trazado de cross, muy duro y exigente, por caminos rurales y zonas de campos. En los caballeros sobre la distancia mayor de uno 10.400 metros el ajustado triunfo quedó en manos “del ascendente atleta juvenil de Trenque Lauquen, Lautaro Barragán, definiendo en un electrizante sprint final sobre su coterráneo Marcos Gómez Kistner” remarcó la crónica de la competencia. Un duelo que se volvió a repetir y que no será el último.

A principio de año Barragán y Gómez Kistner definieron mano a mano el Maratón de Reyes de Trenque Lauquen, donde también el triunfo fue para el juvenil de mayor recorrido en las pistas de atletismo. Un duelo que promete repetirse varias veces en los próximos años y que hace recordar a esas “batallas” entre Gonzalo Zabala y Rubén Schejtman.

En los 10 kilómetros el podio lo completó otro atleta de la ciudad, el histórico Matías Velázquez, y fue cuarto, también de Trenque Lauquen, Pedro Vanschaik. Una vez más la ciudad ha sido muy bien representada por todos.

Velázquez y Araneo

En damas un nuevo triunfo de la local Paola Griffa, en este caso ganando sin mayores contratiempos, siendo segunda la histórica local Susana Tavoloni.

Pero fue en la menor distancia, en los 5.200 metros, donde también se dio una linda competencia final. En caballeros Juan Solopi, de Anchorena, se impuso con soltura siendo segundo Carlos Reyes de Trenque Lauquen, pero en damas la definición fue intensa con dos de las mejores atletas de la ciudad, Natalia Velázquez y Pamela Araneo. Aquí también triunfó la juventud de Velázquez, que en el sprint final se impuso a Araneo, y que luego se premió con un efusivo y cálido abrazo entre ambas. El podio fue, como en los 10k de caballeros, netamente local, ya que tercera se ubicó Ornela Mandrini y fue cuarta, Julieta Cimadamore. Las chicas dominaron el recorrido en Quemú Quemú. 

Más notas de la sección
Cargando...