Durante lo que va del año se secuestró en promedio casi un vehículo por día

Controles de tránsito en Trenque Lauquen

Según estadísticas oficiales, en 255 días de 2022 se secuestraron 215 vehículos, de los cuales 150 son motos.

Con el objetivo de coordinar trabajos para implementar de la mejor manera controles en la vía pública, la semana pasada la Policía de Trenque Lauquen y el área de Contralor del Municipio mantuvieron una reunión donde se abordaron, entre otras, cuestiones vinculadas al tránsito y la nocturnidad. Y uno de los disparadores fue el gran número de faltas de tránsito que se vienen registrando en el último tiempo, la mayoría de las cuales tienen como protagonistas a las motos.

Al respecto la responsable del área de Contralor, Maria Córdoba, informó que en lo que va del año más de 210 vehículos fueron secuestrados por distintas faltas, y añadió que la mayoría fueron motos.
Asimismo añadió que desde hace varios meses el promedio de infracciones por alcoholemia positiva durante los fines de semana es de al menos diez.

Fines de semana

Según información oficial facilitada por el área de Contralor, durante el pasado fin de semana se labraron 90 actas.
Entre los datos más preocupantes se destaca que en total se registraron 12 casos de alcoholemia positiva y el mismo número fue el de motos secuestradas.
También se labraron 10 infracciones por licencias vencidas y 5 actas por música alta. Hubo además 6 infracciones por ordenanza y 63 notificaciones. Asimismo señalaron que fueron controlados un total de 480 vehículos.

En 2022

Según las estadísticas oficiales, en lo que va de este año se llevan secuestrados por distintas faltas casi un vehículo por día. Durante los 255 primeros días del 2022 se secuestraron 215 vehículos. Casi dos tercios de los mismos son motos, con un total de 150, mientras 65 automóviles también corrieron el mismo destino.
Se trata de cifras altas que según prevén desde el área consultada pueden llagar a incrementarse sustancialmente en los próximos meses, dado que el buen clima genera un mayor movimiento y afluencia de personas y vehículos en la vía pública.
Cabe destacar que la semana pasada la Policía informó que con motivo de los cambios estacionales  y teniendo en cuenta que aumenta considerablemente la afluencia de personas y tránsito, fiestas públicas y privadas, y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras cuestiones, se buscó coordinar y diagramar para esta segunda parte del año los diferentes tipos de operativos a llevar a cabo con el fin de intensificar aún más los controles de tránsito, alcoholemias, locales de esparcimiento nocturno y prevención pública en general. En tal sentido se incrementarían notablemente, entre otros, los controles de tránsito, en especial de uso de ciclomotores, en accesos, parques y zona céntrica, sobre todo los fines de semana y en los horarios más críticos.