de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Nuevos hechos delictivos en la noche trenquelauquense

Durante el pasado fin de semana robaron en un comercio y atacaron a golpes a un remisero

Ambos ilícitos tuvieron lugar en la madrugada del sábado y del domingo. Y si bien son episodios de distintas características, ambos generan preocupación en la comunidad por la frecuencia en que se dan situaciones como las ocurridas durante estas últimas jornadas.

Una vez más se registraron en Trenque Lauquen distintos episodios delictivos que no dejan de provocar preocupación en toda la comunidad. En uno de ellos, el cual ocurrió en la madrugada del sábado, cuatro mayores de edad golpearon a un remisero que se negó a llevarlos debido al estado en que se encontraban los mismos. Los sujetos fueron aprehendidos y quedaron alojados en la comisaría local.
En tanto que ayer, también en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron y robaron en un comercio ubicado en calle Maldonado, entre San Martín y Belgrano, de donde sustrajeron dinero guardado en la caja registradora.

Golpiza

El primero de los hechos preocupantes del fin de semana tuvo lugar el sábado en horas de la mañana cuando cuatro mayores de edad golpearon a un remisero luego de que éste rechazara llevarlos a destino. El hecho ocurrió en la intersección de calles Rivadavia y San Martín. Los agresores fueron identificados y aprehendidos por la policía local y trasladados a la Comisaría donde quedaron alojados.
Se trata de Gainza, Cristian (26); Cabral, Adrián (22); Araujo, Juan Cruz (25); Almada Galeano, Gustavo (30) imputados por el delito de lesiones leves y resistencia a la autoridad con intervención de la UFI 4.
Según se informó de manera oficial, el ataque se desencadenó cuando estos cuatro sujetos se presentaron en una remisería pero el propietario del auto decidió no realizar el viaje por el “estado en el que se encontraban” los ocasionales pasajeros. Ante ello, la reacción de los hombres fue violenta ya que atacaron a golpes al chofer.
La Policía llegó minutos después y los sujetos adoptaron la misma actitud agrediendo al personal de las fuerzas de seguridad que finalmente pudo reducir a los agresores y aprehenderlos.

Robo

Por otra parte, ayer en horas de la madrugada, desconocidos ingresaron a un comercio ubicado en calle  Maldonado casi Belgrano de donde sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.
El blanco del robo fue el comercio Arre Lulú, en su sucursal de calle Maldonado inaugurada hace unos meses en dicho sector de la ciudad. Según se informó oficialmente, los delincuentes ingresaron al local en horas de la madrugada cuando el comercio se encontraba vacío y sustrajeron el dinero que había en la caja registradora, suma que no sería elevada.
Cabe recordar que algunas semanas atrás la sucursal céntrica del comercio también fue blanco de un robo. Y si bien el botín con el que en esta oportunidad se alzaron los delincuentes no fue grande, la situación no deja de generar preocupación por la frecuencia con la que se suelen registrar hechos de estas características.

Más notas de la sección
Cargando...