de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Básquet desde las 21.30

Duelo local, esta noche en cancha de Argentino

El “Decano” recibe a la UTN en el inicio de la octava fecha del certamen de primera. Además, Deportivo Casares ante Argentino de Pehuajó y el domingo, Trinitarios contra Ameghino.

Noche de básquet en Trenque Lauquen con el partido que disputarán el Foot Ball Club Argentino y la UTN. Será desde las 21.30 en la cancha del “Decano” y por la octava fecha del Torneo Apertura de primera división organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL).

También habrá partidos en Carlos Casares y Bolívar.

En cuanto a la programación del octavo episodio del Apertura, se destacan dos partidos para esta noche y el tercero el día domingo. Para hoy, a las 21.30, Argentino y UTN Básket con arbitraje de General Pico y el cruce entre el Deportivo Casares contra Deportivo Argentino de Pehuajó con jueces de Bragado. La fecha se cierra el domingo entre Sport Trinitarios de Bolívar y Atlético Ameghino desde las 20 horas. Un certamen que tiene al “Naranja” de Bolívar y a los pehuajenses liderando con 13 unidades.

Desde la ABTL también adelantaron que se han previsto algunos encuentros importantes para los próximos días. El sábado 21, encuentro de Mini Básquet en Carlos Casares, a realizarse en Deportivo Casares. El 4 de junio Básquet Femenino en Henderson. Se desarrollará en el Polideportivo de la localidad. El 23 de junio encuentro del Maxi Básquet. Tendrá lugar en Trenque Lauquen, reuniendo equipos de nuestra localidad, de Pehuajó y también de Bolívar, será para jugadores +40 con 2 jugadores entre 35 y 40 años permitidos por equipo.

Resultados

Por otro lado, repasamos lo que dejó el fin de semana pasado en cuestión de resultados en todas las divisiones, con la séptima fecha en mayores, donde Trinitarios venció por 61 a 49 al Deportivo Casares. Para los “naranjas” de Bolívar: Briguez (5), Luna, Danesa (20), Fuentes (11), Dieguez, Maldonado (8), Hernández (6), Sassía, Pando, Pazos (11), Los Arcos y Almeida. DT: Guido Piccirillo. Y en el Deportivo Casares: J. Suarez (8), Padulo, Goyeneche (9), Cabrera (12), Araujo, Del Pup (15) y Martín (5). DT: Federico Zanzero.

Deportivo de Pehuajó superó por 63 a 50 a UTN Básket. Para los pehuajenses: Bajo, Burgos (8), Pugnaloni, Alemano (6), Coopero (12), Tihista (4), Santana (24), Pardo (2), González (3), Arri Goran (4), Pallero y Sierra. DT: Federico Martín. Y en los “académicos”: Mina, Olada (3), Álvarez (12), Nápoli (5), A. Brúa (28), Zuchini, Gómez, Moyano Berengán (2), Momeño y Urbaneja. DT: Oscar Brúa.

Mientras que de visitante el FBC Argentino se impuso a Atlético Ameghino por 82 a 67. Para el “Decano”: Constantini (15), Martino (14), Cavada (2), Díaz Ecker (13), González, Esteban (21), Pagani, Zambiasio (7), Gutiérrez, Goenaga (1) y Goitea (9). DT: Javier Vicente. Y en los de Ameghino: Fabro (4), P. López (3), Pasarela, Aranda, A. Martínez (22), A. Guasco (7), Jiménez, Sánchez (2), F. López (3), Báz (5) y Jordanés (21). DT: Adriana De Cesare.

Formativas

Además, la coordinación de divisiones formativas de la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen “agradece al Presidente de la Sub Comisión de Básquet del FBC Argentino, Pablo Di Giorgi por la predisposición para el uso de las instalaciones y el logro de la fecha con total éxito. También a los integrantes de la mesa de control: Mariana Arias como planillera, Tomás Sinclair como cronometrista, ambos del FBCA, y al planillero Moretti de Henderson. Además el agradecimiento a los entrenadores Claudio Maldonado de FBCA, Pedro Escribano de Henderson, Josías Cavada y Luciano Cucurull de América, a la entrenadora Julieta Bonino, la directora Viviana Corral y regente María Emilia Alcorta, junto a ellos los jueces Agustín González y Nelson García de Henderson, todos ellos responsables de la buena ejecución de la jornada”. “También desde esta Asociación felicitamos a la Dirección de Deportes de nuestra Municipalidad por la apertura de la Escuela Municipal de Básquet, que funciona en Gimnasio de Escuela Técnica y al equipo de CEF N°18 que concretó su debut como local en categorías formativas de la ABTL en 2022” agregaron.

En cuanto a los resultados de la U13, FBC Argentino se impuso por 59 a 34 a Henderson y luego Henderson venció 33 a 6 al CEF N°18. En la U15, triunfo del “Decano” sobre Henderson por 45 a 36 y de Atlético Rivadavia ante Henderson por 40 a 11.

Más notas de la sección
Cargando...