de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

En pleno temporal

Dos vuelcos sobre la Ruta Nacional 5

En ambos intervino personal de Bomberos. Fue en la mañana de ayer, cuando la lluvia caía copiosamente.

En el marco del temporal que afectó a nuestra ciudad y alrededores, durante la mañana de ayer se produjeron dos accidentes viales sobre la Ruta Nacional 5 que requirieron la intervención de Bomberos Voluntarios.
Desde la institución informaron que uno de ellos tuvo lugar en el km 446 del trazado nacional, donde se produjo el vuelco de una camioneta. Mientras que minutos más tarde en el km 467 de la misma ruta los voluntarios intervinieron en otro accidente, esta vez protagonizado por un vehículo de gran porte que volcó y quedó sobre uno de sus laterales en la banquina.

Primera intervención

Según se informo oficialmente desde Bomberos, el primero de los siniestros de ayer se dio sobre las 9.40, cuando “se recibe un llamado a la guardia del cuartel central de parte del nosocomio local dando a conocer sobre un accidente vehicular en Ruta 5 km 446”. “De inmediato se da aviso a todo el personal mediante alarma general y al lugar acude unidad de rápida intervención y unidad de rescate a cargo del jefe de cuerpo, Comandante Mayor Claudio Villavicencio”, detallaron.
“Al arribo de la dotación se observa camioneta en estado lateral producto de un vuelco. Fuera del rodado se encontraba un ocupante que nos informa que el SAME había trasladado a dos ocupantes. Se procede a realizar inspección de la escena, balizamiento preventivo en ruta, corte de suministros y contención en derrame de combustible”, indicaron.
En el lugar Bomberos trabajó en conjunto con personal policial del área vial y la ambulancia del SAME.

Minutos después

En tanto que desde la entidad bomberil también indicaron que alrededor de las 10.30 un camión terminó volcando al costado de la misma ruta nacional. Esto se dio mientras el personal de Bomberos se encontraba en el primer accidente, informándose de otro siniestro vehicular en el km 467.
“De inmediato acude unidad de rápida intervención que se encontraba en el accidente anterior. Al arribo de la dotación se observa vehículo de gran porte en estado lateral producto de un vuelco”, marcaron, y añadieron que “se procede a realizar inspección de la escena, corte de suministros en el vehículo y balizamiento preventivo en la ruta”.

En el lugar se trabajó también en conjunto con personal policial vial y del SAME.

Más notas de la sección
Cargando...